image

“Ninguna estrategia de inversión puede funcionar eternamente o sería arbitrada”

por Moisés Romero Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ninguna estrategia de inversión puede funcionar eternamente o sería arbitrada. Por tanto, es normal que exisan las modas, y es normal que estas cambien de manera impredecible. Por eso, la mayoría de los esfuerzos para cronometrar los cambios de estilo han fracasado” (vía Tomeu Ramón@TomeuRamon). Y ahora, mucho más. Las sugerencias anteriores han dado en el centro de la diana ¿Por qué? La Represión Financiera es histórica y brutal a la vez y nunca los tipos de interés estuvieron tan bajos durante tanto tiempo. Nunca el poder de los bancos centrales fue tan elevado. Por eso, cuando leo o escucho todos los días artículos o discursos sobre el actual ciclo económico me echo las manos a la cabeza ¡qué barbaridades! pienso en voz alta. La clave ahora está en esperar los siguientes pasos de los bancos centrales. Pero nunca anticiparse..."

"Y no lo digo yo solo. Hace unos meses, los analistas de JP Morgan señalaban que "el ciclo económico ya no existe, porque los bancos centrales has asumido el control..."

"Como se ha significado desde lacartadelabolsa, en los últimos trescientos años (300) nunca el Mundo Financiero Global conoció un nivel de Represión Financiera tan brutal, tan atroz, tan desmesurado como el actual. Nunca en los últimos 300 años los tipos de interés en el mundo estuvieron tan bajos durante tanto tiempo y nunca, en este periodo, hubo una distorsión tan exagerada entre la economía real y la financiera..."

"¿Y qué indica esto? Que el mundo ha estado ¿está? peor de lo que parecía ¿Y a qué conduce esto? Nadie lo sabe. Tampoco los bancos centrales. En Bolsa como en otros mercados lo más fácil es comprar y lo más difícil, vender. Con las QE y otros instrumentos manejados por los bancos centrales sucede lo mismo: lo fácil es comprar activos, lo difícil es cuánto, cómo y, cuándo venderlos..."

"Por eso no hay que obcecarse con ideas o sentimientos de que la Bolsa tiene que bajar (o subir), porque lo que tú piensas, con buen criterio, puede tardar mucho tiempo en hacerse realidad. Quizá para entonces ya hayas vendido todo. Cosas peores. Aguantar las posiciones es una disciplina muy dura. Demasiado..."

(De la conversación mantenida con uno de mis gurus favoritos)

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+