image

"Apertura a la baja, en buena parte relacionados con una débil guía de Amazon"

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura a la baja, en buena parte relacionados con una débil guía de Amazon (-7% en after hours) tras el fuerte crecimiento en pandemia y los persistentes temores en torno a China y su presión regulatoria. En este contexto, las TIRes se mantienen presionadas a la baja (EEUU 1,25%, Alemania -0,45%). La última sesión de la semana que estará protagonizada por importantes datos macro y con un elevado número de compañías presentando resultados.

En el plano macro lo más destacable serán los PIB 2T21 en la Eurozona que mostrarán el inicio de la recuperación (+1,5%e trimestral vs -0,3% anterior, +13,2%e i.a. vs -1,3% anterior), frente a un Estados Unidos que mostró ayer un ritmo de crecimiento menor del esperado (+6,5% trimestral anualizado vs +8,5%e y +6,3% en 1T21), debido al impacto de cuellos de botella, pero con aceleración en el consumo privado (+11,8% vs +10,5%e y +11,4% previo).

Por el lado de la inflación, atentos a datos de julio a ambos lados del Atlántico. En Estados Unidos, el deflactor del consumo privado subyacente (medida de inflación preferida de la Fed) podría seguir repuntando hasta +3,7%e i.a. (vs +3,4% anterior), aunque con la Fed considerándolo transitorio y por tanto permitiendo una retirada muy gradual de los estímulos monetarios. Por su parte, se espera que el IPC de la Eurozona repunte en tasa general (+2%e i.a. vs +1,9% anterior), sin descartar presión adicional al alza después de los datos vistos ayer en Alemania (+3,8% vs +2,3% previo) y España (+2,9% vs +2,7% anterior) pero moderándose la subyacente (+0,7%e i.a. vs +0,9% anterior), acorde también con el tono muy dovish del BCE.

Principales citas empresariales En Estados Unidos presentan resultados Procter & Gamble, Chevron, Caterpillar y Colgate

En Estados Unidos presentan resultados Procter & Gamble, Chevron, Caterpillar y Colgate.

En España publican Técnicas Reunidas, Prosegur, Prosegur Cash, Deoleo, Siemens Gamesa, BBVA, IAG, Fluidra, Caixabank, Amadeus y Merlin Properties.

En Alemania Fresenius. En Francia Schneider Electric, EssilorLuxottica, Air France, BNP Paribas y Renault. En Italia Unicredit.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+