image

“Nunca es una burbuja cuando todo el mundo habla de que es una burbuja ¿Y hoy?”

por Moisés Romero Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hay excepciones, que confirman la regla y en las Bolsas y en los mercados, quizá estemos ante una de ellas. Este es uno de los planteamientos de Tiho Brkan@TihoBrkan: "Nunca es una burbuja cuando todo el mundo habla de que es una burbuja". De hecho, lo es. A finales de la década de 1990, muchos inversores preguntaron si estábamos en una de las burbujas más locas de la historia. Resulta que lo estábamos, pero cronometrar la salida siempre será casi imposible ¿Y hoy?". Planteamiento arropado con un gráfico adjunto. Hablo con uno de los grandes operadores de la Bolsa española respecto a este fenómeno. "La palabra burbuja y el miedo a que estalle lleva varios meses encima de las Bolsas del mundo. Burbuja en Wall Street, que es la marca el camino, más a la baja que al alza, al resto de los mercados del mundo. Hay datos que superan cualquier pronóstico negativo. Por ejemplo, la relación P/U final de 12 meses para el S&P500 de 31,1 está por encima del promedio de 5 años (22,3) y por encima del promedio de 10 años (19,3). Hay muchas más referencias en esta dirección..."

Imagen

"En la Bolsa de Nueva York, hay no obstante, un hecho que distorsiona los ratios comúnmente usados: el poder de los valores tecnológicos. La capitalización conjunta de FANGMAN (Facebook, Apple, Netflix, Google, Microsoft, Amazon, Nvidia) ha superado los $ 10 billones por primera vez. Suponen algo más del 25 % del peso en el mercado, porcentaje espectacular, aunque ligeramernte por debajo de los registros de hace unos meses, cuando esta cifra superaba el 27 %..."

"Mientras, valores tradicionales y consolidados llevan en negativo desde hace años. Son los valores tecnológicos los que aportan los PER históricamente altos y las valoraciones. Pero ¿están las tecnológicas en modo burbuja? Hasta ahora hemos visto, que las correcciones que han sufrido han sido bien digeridas por el resto del mercado y que los inversores y gestores miran más la evolución del bono de referencia a 10 años y la escalada inflacionista, por un desajuste histórico en las cadenas de distribución, fruto de la pandemia, que de otros asuntos..."

"Hasta ahora, la Fed tiene todo bajo control. Pero el lid y la pregunta inicial esconden mucha miga ¿Y si ahora sí estalla pese a que cunado todo el mundo habla de burbuja nunca estalla?..."

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+