image

"Apertura sin apenas movimientos en una jornada protagonizada por la reunión de la Reserva Federal y una amplia batería de resultados"

por Renta 4 Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura sin apenas movimientos, en una jornada que estará protagonizada por la reunión de la Reserva Federal y una amplia batería de resultados empresariales entre los que destacamos a nivel internacional los de Facebook (tras el sesgo mixto ayer de Apple y Alphabet) y Telefónica Alemania, mientras que en España contaremos con los de ACS, Aena, Azkoyen, Cie Automotive, Ebro Foods, Faes, Mediaset España, Meliá, Naturgy, Red Eléctrica, Rovi y Santander. Las TIRes siguen moderándose, ayer T-bond -5pb a 1,24% y Bund -2pb a -0,44%, en un aumento de aversión al riesgo que parece esta vez más relacionado con China, donde continúan las caídas se han intensificado en la última semana ante una notable presión regulatoria y cierta desaceleración económica (CSI 300 -18% acumulado desde febrero), caídas que no es descartable que acaben contagiando en cierta medida a las bolsas occidentales especialmente en un contexto de menores volúmenes propio de la época estival.

No esperamos cambios en la política monetaria de la Fed. Recordamos que en la reunión anterior (16-junio) pasó de extremadamente a moderadamente dovishal apuntar su dot plot a 2 subidas de tipos en 2023 (+50 pb) vs 1 descontada en ese momento por el mercado, aunque Powell restó importancia al dot plot por su lejanía en el tiempo en un contexto aún de incertidumbre sobre la evolución de crecimiento (algunos indicadores adelantados de ciclo tocando techo, recuperación del mercado laboral incompleta) e inflación (repunte en principio transitorio). El mercado no espera tampoco aún un anuncio oficial del tapering (se mantendrían compras 120.000 mln usd/mes), a la espera de apreciar un mayor progreso hacia el doble objetivo de pleno empleo y estabilidad de precios. Los inversores esperan que la Fed anuncie el inicio de retirada de las compras de deuda bien en Jackson Hole (26-agosto) o incluso más tarde, en su reunión del 22-septiembre, aunque no se empezaría a implementar hasta 2022 y sin esperar subidas de tipos hasta 2023.

En lo que respecta a las previsiones de crecimiento, ayer el FMI mantuvo sus estimaciones de PIB global +6% en 2021 (tras -3,2% en 2020), aunque con una creciente divergencia entre economías desarrolladas (+5 décimas vs previsión de abril hasta +5,6%) y emergentes (-4 décimas vs previsión de abril hasta +6,3%) en base al mayor control de la pandemia en las primeras. Para 2022 revisa al alza PIB global +5 décimas vs abril hasta +4,9%. Por lo que toca a la inflación, el FMI espera que vuelva a sus niveles pre-Covid en 2022 en la mayoría de economías, una vez se resuelvan los cuellos de botella.

Principales citas empresariales En Estados Unidos publican resultados Facebook, McDonald’s, Pfizer, Boeing, Paypal y Ford

En Estados Unidos publican resultados Facebook, McDonald’s, Pfizer, Boeing, Paypal y Ford.

En Alemania presentan Deutsche Bank, Basf y Telefonica Deutschland.

En España ACS, Aena, Azkoyen, Cie Automotive, Ebro Foods, Faes, Mediaset España, Meliá, Naturgy, Red Eléctrica, Rovi y Santander.

En Francia Vivendi y Safran.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+