image

El mercado modera su temor a una desaceleración cíclica, hoy BCE

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En Estados Unidos pendientes del índice líder de junio +0,9%e (vs +1,3% anterior). También conoceremos las peticiones semanales de desempleo 350.000e (vs 360.000 previo). En la Eurozona se publica el dato adelantado de confianza consumidora del mes de julio -2,5e (vs -3,3 anterior).

Mercados financieros Apertura al alza tras los avances de ayer que contaron con la ayuda de unos buenos resultados empresariales

Apertura al alza (Eurostoxx 50 +0,4%, S&P 500 +0,1%) tras los avances de ayer que contaron con la ayuda de unos buenos resultados empresariales y guías que están suavizando el temor a una excesiva ralentización económica por empeoramiento de la pandemia. Esta menor aversión al riesgo es palpable en el mercado de bonos, donde la TIR 10 años EEUU repunta hasta 1,29% aunque Alemania se mantiene en torno a -0,4%.

Hoy la atención estará puesta en la reunión del BCE. No esperamos novedades, con mantenimiento de la política monetaria: tipo repo 0%, facilidad marginal de depósito -0,5% y continuación de las compras aceleradas del PEPP al menos hasta septiembre a razón de unos 20.000 mln eur/semanales, momento en que también revisará su cuadro de crecimiento e inflación. Sí es posible que el BCE lleve a cabo una actualización de la guía sobre estímulos monetarios, dejando la puerta abierta a la aprobación de nuevas medidas de apoyo el próximo año una vez que el PEPP finalice en marzo, de acuerdo a las más recientes declaraciones de Christine Lagarde. Unas palabras que están en línea con el mensaje de su reciente revisión estratégica de inflación (2% a medio plazo simétrico, siendo indeseables desviaciones tanto al alza como a la baja), que le permite una mayor discrecionalidad y por tanto mantenerse dovish por más tiempo.

Principales citas empresariales En España presentan Bankinter y Global Dominion

En Estados Unidos se publicarán los resultados de Intel, Snap Inc, AT&T y Twitter.

En Reino Unido presenta resultados Unilever.

En España presentan Bankinter y Global Dominion.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico No tuvimos cifras macro relevantes en Estados Unidos ni en Europa

No tuvimos cifras macro relevantes en Estados Unidos ni en Europa.

Análisis de mercados Nueva jornada de avances en las plazas europeas que prácticamente recuperan los niveles previos a las cesiones del lunes

Nueva jornada de avances en las plazas europeas (EuroStoxx +1,78%, Cac +1,85%, Dax +1,36%) que prácticamente recuperan los niveles previos a las cesiones del lunes, aprovechando las correcciones para tomar posiciones, aunque las noticias acerca de la evolución de la variante delta siguen siendo negativas y la volatilidad podría continuar teniendo también en cuenta la menor liquidez del mercado en los meses de verano. Nuestro índice tuvo un mejor comportamiento relativo (+2,50% recuperando los 8.500 puntos), de la mano de IAG +5,54%, Indra +5,22%, y Meliá +4,42%. Solo un valor cerró en negativo, Fluidra -0,43%, seguido de Viscofan +0,52% y Grifols +0,53%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+