image

Mercados a la espera de nuevas referencias

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura sin apenas movimientos, tras la sesión de ayer en la que la entrada de dinero en Wall Street permitió cierto respiro a las caídas en Europa. Los mercados se mantienen a la espera de nuevas referencias, tanto en el plano macro (hoy sin citas de relevancia) como en el plano empresarial, contando hoy con las cuentas trimestrales de compañías como Johnson&Johnson o Texas Instruments en EEUU o el inicio de la temporada de publicación de resultados 2T21 en España con las cifras de Iberdrola y Renta Corporación.

La clave para que se frene la actual corrección en las bolsas y la huida hacia la deuda pública (TIR 10 años EEUU 1,21%, Alemania -0,41%) y divisas refugio reside en que se mantenga el escenario base de recuperación económica, aun cuando ésta se produzca con baches, tal y como anticipábamos en nuestra estrategia anual. Bache que en el caso concreto actual tiene como origen la nueva ola de contagios (variante Delta, en EEUU ya supone el 83% de los nuevos casos), que en todo caso por el momento consideramos que tenga un impacto limitado en la recuperación siempre y cuando los avances en vacunación permitan romper el vínculo entre nuevos casos y hospitalizaciones y por tanto no lleven a nuevas restricciones a la movilidad de calado suficiente para poner en entredicho la tesis de recuperación, aun cuando ésta pueda ser más lenta de lo inicialmente esperado. En este sentido, la clave de la semana estará en los PMIs de julio que se publicarán el viernes y que permitirán determinar si el mercado está exagerando el temor a una desaceleración cíclica.

Principales citas empresariales En España la temporada de resultados comienza con la publicación de Iberdrola y Renta Corporación

En Estados Unidos publican resultados Johnson&Johnson, Coca Cola, Verizon y Texas Instruments. En Alemania lo harán Sap y Daimler. En Holanda, publicará ASML. En España la temporada de resultados comienza con la publicación de Iberdrola y Renta Corporación.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+