image

Los bonos de EE UU a 10 años dirigen la orquesta ¡desde 1970!

por La Carta de la Bolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La ingeniería financiera es útil y necesaria en un mundo global como el actual y, en el mismo acto, cuenta con una facilidad pasmosa para cambiar los nombres de los productos, el envoltorio, el continente conservando el contenido, la esencia, los mismos actores. En una coyuntura de tipos cero, los ahorradores deben estar preparados ya para memorizar nuevos nombres, nuevos productos, que, en esencia, serán muy similares a los existentes. Pero, hay cosas que no cambian en un mundo inversor frenético, lleno de argucias contables", me dice el CEO de una importante sociedad de Bolsa, que añade una cita de @benbreitholtz: "sigue siendo impresionante lo similares que han sido los movimientos de rendimiento y USD a 10 años de EE. UU. con respecto a las recuperaciones globales pasadas desde 1970! Recuperaciones definidas como el % de los indicadores principales compuestos de la OCDE que superan el 50 %, lo que ocurrió en febrero de 2021.

Imagen

Y un apunte necesario. 

Un ingeniero Financiero debe de jugar tres papeles: deben ser buenos para vender las nuevas ideas, deben ser generadores de nuevas ideas (innovadores), y deben ser exploradores intrépidos, incluso fuera de la ley. Ingeniería Financiera implica el diseño, el desarrollo y la implementación de instrumentos y procesos financieros innovadores, y la formulación de soluciones creativas a problemas comunes en finanzas.

Esta definición está basada en dos estimulantes: innovación y creativa, los cuales son objetos de estudio; estos factores inciden en nuestra manera de pensar, logrando así ver las ideas o cosas de otro punto de vista.

No es fácil distinguir las ideas verdaderamente innovadoras de los nuevos enfoque a las viejas ideas, hoy en día existen varias forma de investigar, desarrollar lo cual nos conduce a nuevas tecnología lo que permite que ahora se pueda obtener de manera eficiente un mejor desarrollo en cuanto a indicadores financieros, por ende permite observa como pasa de un viejo arbitraje a un nuevo enfoque.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+