image

"Las recientes correcciones pueden constituir una interesante oportunidad para incrementar posiciones"

por Renta 4 Hace 6 días
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura a la baja para el inicio la semana dando continuidad con las caídas de la anterior en un contexto en el que el incremento de los contagios continúa alrededor del mundo (con Reino Unido registrando la mayor subida de contagios en el mundo en plena vuelta a la normalidad) continúa al alza como consecuencia de la variante Delta generando dudas sobre el ritmo de recuperación económica.

Destacar que la OPEP+ y sus aliados han llegado a un acuerdo para aumentar la producción durante los próximos 5 meses de forma gradual (+400.000 b/d a partir de agosto) hasta llegar a +2 mln de b/d adicionales en diciembre.  De este modo, el acuerdo base de recorte de producción alcanzado en abril de 2020 que se ha extendido hasta finales de 2022 supondrá reducir a 3,8 mln de b/d el recorte (vs 9,7 mln b/d al inicio). En cuanto al futuro cálculo de las cuotas de producción, la OPEP y Rusia acordaron hacer una leve revisión que beneficiará a ciertos miembros, concretamente Rusia, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Irak y Kuwait. La próxima reunión tendrá lugar en 1 de septiembre y será en diciembre cuando evalúen nuevamente la situación y el nivel de cumplimiento de los recortes que en junio se sitúo en el 113%. El Brent ha caído cerca de un -5% desde el martes pasado.

De cara a esta semana, contaremos con pocas referencias en el plano macroeconómico. En EEUU lo más importante serán el PMI compuesto y componentes preliminares de julio. En Europa, lo más relevante lo tendremos el viernes con los PMIs preliminares de julio en la Eurozona, Alemania y Francia (compuesto, servicios y manufacturero). En este sentido será importante confirmar la mejora esperada en el PMI compuesto (apoyado por componente de servicios vs deterioro esperado del manufacturero) para evitar que se incrementen los temores a una ralentización de la economía, y frene la moderación de TIREs dando lugar a una recuperación de las mismas.

Otra cita importante será la reunión del BCE (jueves) para la que, si bien no se esperan novedades en cuanto al mensaje con mantenimiento de la política monetaria (tipos al 0%, facilidad marginal de depósito -0,5%), se espera que el BCE lleve a cabo una actualización de la guía sobre estímulos monetarios, dejando la puerta abierta a la aprobación de nuevas medidas el próximo año una vez que el QE actual finalice en marzo, de acuerdo a declaraciones de Christine Lagarde. Unas palabras que están en línea con el mensaje de su última reunión, en la que el BCE llevó a cabo una revisión de su estrategia de inflación con la que conseguirá más discrecionalidad y por tanto mantenerse más dovish por más tiempo.

En cuanto a nuestra visión de mercado tras las recientes correcciones, consideramos que las tomas de beneficios (lógicas en un contexto de exigentes valoraciones absolutas tras las fuertes subidas desde mínimos) pueden constituir una interesante oportunidad para incrementar posiciones en renta variable. Como principales apoyos, los Bancos Centrales (postura acomodaticia en la medida en que la recuperación sigue siendo incompleta -mercado laboral- y el repunte de inflación continúa considerándose puntual, aunque merecedor de seguimiento) y la presentación de resultados empresariales (que continuará en EEUU y comienza en España) que en un contexto de recuperación económica podría propiciar nuevas revisiones al alza en los BPAs estimados y con ello rebajar el grado de exigencia de las valoraciones absolutas. Como zonas técnicas interesantes para añadir posiciones consideramos en el Ibex niveles en torno a 8.300-8.400 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+