image

El mercado comienza a descontar inicio tapering por parte de la FED

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En Estados Unidos se publicarán los datos preliminares de julio de la Universidad de Michigan y en la Eurozona, IPC final de junio. En Estados Unidos se publicarán los datos preliminares de julio de la Universidad de Michigan, expectativas (85e vs 83,5 previo), percepción 86,5e (vs 85,5 previo), situación actual (91e vs 88,6 previo), inflación 1 año (+4,3%e vs +4,2% previo) e inflación 5-10 años (+2,8% previo). Además, mejora esperada en las cifras de junio de ventas minoristas, general -0,4%e (vs -1,3% previo) y ex Autos +0,4%e (vs -0,7% previo).

En la Eurozona conoceremos IPC final de junio, general +1,9%e (vs +2% preliminar revisado) y subyacente +0,9%e (vs +0,9% preliminar).

Mercados financieros Para la última sesión de la semana los futuros europeos apuntan a una apertura ligeramente al alza

Para la última sesión de la semana los futuros europeos apuntan a una apertura ligeramente al alza (Eurostoxx 50 +0,1%, S&P 500 0%), en una semana donde las TIRes se han reducido entre 3-4 pbs desde el lunes, siendo la tercera semana consecutiva de cesiones con la TIR americana habiéndose dejado ya 20 pbs, y con las tensiones entre Estados Unidos y China al alza.

Hoy hemos tenido Banco de Japón que ha seguido el guion como se esperaba. Ha mantenido los tipos sin cambios en -0,1% y ha llevado a cabo una revisión de sus previsiones de crecimiento, -20 pbs hasta +3,8% en 2021 como consecuencia del Estado de emergencia en el que se encuentra el país, pero elevó en +30 pbs 2022 hasta +2,7% y mantuvo sin cambios 2023 en +1,3%. En la reunión de hoy lo más importante ha sido el anuncio de la creación de un sistema de préstamos sin intereses para las instituciones financieras que contribuyan a apoyar las iniciativas estatales para combatir el cambio climático.

Siguiendo con bancos centrales, en cuanto a la Fed y a pesar de que Powell advirtió que todavía queda un largo recorrido hasta poder finalizar el programa de recompra de bonos, según una encuesta de Reuters el consenso espera que la institución concluya el tapering a finales de 2022 en un contexto de inflación al alza, mientras que ya comienza a descontarse subidas de tipos por parte de la institución tan pronto como para el año que viene. Es por ello que será importante confirmar la transitoriedad de las recientes subidas de precios que no obligue a la Fed a hacer ningún movimiento sobre el programa de bonos antes de lo previsto. Por otro lado, un dato inflación más alto de lo esperado en Nueva Zelanda ha elevado las expectativas de una subida de tipos por parte de su banco central para el próximo mes.

En Estados Unidos se publicará la encuesta de la Universidad de Michigan preliminar de julio con esperada mejora hasta 86,5e (vs 85,5 previo).

Principales citas empresariales No esperamos citas empresariales relevantes en esta jornada

No esperamos citas empresariales relevantes en esta jornada.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Estados Unidos sorpresa positiva en la Encuesta manufacturera de NY de julio

En Estados Unidos sorpresa positiva en la Encuesta manufacturera de NY de julio al situarse en 43 (vs 18e y 17,4 previo), mientras que el Panorama de negocios de la Fed de Philadelphia del mismo mes que quedó muy por debajo de las previsiones (21,9 vs 28e y 30,7 previo). En cuanto a los datos de junio, la producción industrial moderó su ritmo de crecimiento hasta el +0,4% mensual (vs +0,6%e y +0,8% previo) al igual que el índice de precios a la importación hasta +11,2% (vs 11,1%e y +11,3% previo). Por último, las peticiones de desempleo semanales se situaron en 360.000 (vs 350.000e y 373.000 anterior).

Análisis de mercados Nueva jornada de descensos para las bolsas europeas con un Ibex que volvió a registrar un peor comportamiento

Nueva jornada de descensos para las bolsas europeas (Eurostoxx 50 -1%, DAX -%, CAC 40 -1%), con un Ibex que volvió a registrar un peor comportamiento con un descenso del -1,5%. Dentro del selectivo el claro perdedor fue Siemens Gamesa que retrocedió un -14,4% tras anunciar un profit warning. En positivo tan solo finalizaron 7 valores, de los que 5 fueron financieras, aunque en todo caso los avances fueron moderados, con Santander, BBVA y Sabadell subiendo en torno al +0,5%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+