image

Disrupción es el término de moda. No pierda el tiempo en hacer análisis. No sirven para nada en este superciclo manipulado

por Moisés Romero Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Es el término de moda y lo seguirá siendo durante más tiempo de lo previsto. El sustantivo disrupción, el adjetivo disruptivo y el menos frecuente verbo disrumpir son adecuados para aludir a un proceso o un modo de hacer las cosas que supone una ‘rotura o interrupción brusca’ y que se impone y desbanca a los que venían empleándose. En los medios de comunicación pueden verse frases como «La idea es facilitar un cambio que no sea disruptivo» o «Se debatirá el impacto de la disrupción digital en el mundo de los negocios». El diccionario académico, que ya incluía desde 1970 el adjetivo disruptivo, ha incorporado en su vigesimotercera edición el sustantivo disrupción, procedente del latín (disruptio, -onis), pero que ha llegado a nuestra lengua a través del inglés (disruption). De ese modo, los ejemplos anteriores pueden considerarse apropiados. El verbo adecuado para referirse a esa acción es disrumpir, que sigue el paradigma de irrumpir e interrumpir (del latín irrumpere e interrumpere) y cuyo uso puede, por tanto, considerarse adecuado. Y en este modelo económico estamos", me dice uno de los principales gestores del mercado, que añade:

"Desde la Gran Crisis iniciada en 2008, que culminó cono la quiebra de Lehman, las economías del mundo han entrado en un proceso de control total de los bancos centrales, con las famosas QE, para intentar reanimar al enfermo y evitar el colapso de los mercados. Lo primero, lo han logrado a media. El colpaso, lo han evitado, por ahora. En el mismo proceso, han contribuido a la formación de enormes burbujas en los mercados financieros, inmobiliario y otros. Han elevado los niveles de apalancamiento a zonas extremas. Deuda de margen total: //Dot.com Burbuja: $ 450 mil millones Gran recesión: $ 400 mil millones Ahora: $ 850 mil millones Esto es muy parecido a la burbuja de los CDOS respaldados por activos sintéticos antes de la Gran Crisis Financiera..."

"En el mismo acto, llegó la COVID-19, que ha trastocado la dinámica de un ciclo que ya estaba manipulado al máximo. Caída a plomo de los indicadores de actividad y empleo, que con el renacer de la esperanza por una menor presión de la pandemia hace que los comparables sean incomparables. El choque de la COVID-19 ha supuesto una interrupción brusca, una disrupción..."

"Así, Los bancos centrales de EE. UU., Europa y Japón se han convertido en las ballenas del mercado final durante la pandemia, con activos combinados de 24 billones de dólares..."

Imagen

"Disrupción que entra de lleno en el terreno de la inflación, a la que tanto se teme, pero no será así. Mordedura de pedidos pendientes: básicamente hemos visto un choque global de oferta + demanda ... en un momento en el que nunca antes en la historia la cadena de suministro mundial había estado tan integrada e interdependiente Como tal, los atrasos están en un nivel récord y persisten las presiones sobre los precios.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+