image

Nueva apertura a la baja en las bolsas europeas. Estos son los motivos.

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Nueva apertura a la baja en las bolsas europeas según indican los futuros tras las moderadas caídas de ayer y a pesar de que Jerome Powell en su comparecencia ante el Congreso intentó alejar el miedo a una posible retirada de estímulos antes de lo previsto. De este modo, volvió a reiterar el mensaje de que cualquier decisión sobre los programas de compra de activos se anunciará con antelación. Asimismo, insistió en lo apropiado de mantener el actual rango de tipos de interés entre el 0% - 0,25% (que no prevé subir al menos hasta finales de 2023), y de este modo conseguir el doble objetivo de: 1) pleno empleo (con un mercado laboral aún lejos de los niveles necesarios para comenzar un tapering) y, 2) la estabilidad de precios, con una inflación media en torno al 2% a pesar de que pueda estar de manera puntual por encima de ese umbral (lo que permitiría alcanzar el objetivo).

En este sentido, el Libro Beige constató que existe una amplia expectativa de que la inflación siga subiendo en los próximos meses, aunque será una subida transitoria, mientras que la economía continúa mostrándose sólida con crecimientos en las últimas semanas entre moderado y robusto. Una evolución compatible con el mensaje moderadamente dovish de la Fed.

En el plano macroeconómico esta mañana hemos conocido en China el PIB 2T21 que ha confirmado la ralentización esperada (gran diferencia por base comparativa, en 1T20 el más afectado por Covid) en tasa anual hasta +7,9% (vs +8%e y +18,3% previo), y aceleración en el trimestral +1,3% (vs +1%e y +0,6% previo). También se confirma la ralentización esperada en las cifras de junio de producción industrial +8,3% (vs +7,9%e y 8,8% previo) y de ventas minoristas 12,1% (vs +10,8%e y +12,4% previo), aunque han sido mejor de lo esperado. Otros datos a los que habrá que prestar interés serán en Estados Unidos las encuestas adelantadas de julio aunque no se esperan grandes variaciones: manufacturera de NY 18e (17,4 previo) y el Panorama de negocios de la Fed de Philadelphia 28e (vs 30,7 previo).

La temporada de resultados en Estados Unidos continúa, ayer Citigroup (-0,3% after hours), Wells Fargo que volvió al beneficio (+4% after hours) y Bank of América (-2,5% after hour) superaron las estimaciones de mercado. Hoy será el turno de Morgan Stanley y Alcoa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+