image

Siguen repuntando los casos y aumentando las restricciones. Atentos a la comparecencia de Powell ante el Congreso

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En Estados Unidos pendientes del Libro Beige de la Fed. En Estados Unidos pendientes del Libro Beige de la Fed (esperamos mensaje moderadamente dovish, esperándose las subidas de tipos lejanas todavía, dependiendo el tapering de la evolución del mercado laboral), así como de la publicación de los IPPs de junio, general +6,8%e (vs +6,6% previo) y subyacente (+4,8% previo).

En la Eurozona se publicará la producción industrial de mayo +0,2%e (vs +0,8% anterior). En España, conoceremos el IPC final de junio, general (+2,6% preliminar) y subyacente (+0,2% preliminar). En Reino Unido será el turno del IPC de junio, general +2,3%e (vs +2,1% previo) y subyacente (+2% previo).

Mercados financieros Los futuros apuntan a una apertura ligeramente a la baja

Los futuros apuntan a una apertura ligeramente a la baja (Eurostoxx 50 -0,1%, S&P -0,1%) en un día donde la atención estará en la comparecencia de Powell en la conferencia semi anual sobre política monetaria ante el Congreso, tras el fuerte repunte visto ayer en los datos de inflación con una subyacente en tasa anual que marcó su mayor ritmo de crecimiento desde noviembre de 1991. En principio, no debería cambiar el discurso, considerando que los repuntes son transitorios aunque sin descartar que podría ser más persistente de lo esperado, y por tanto estas cifras no deberían suponer un adelanto del tapering. En este sentido, por lo que respecta a otros bancos centrales, el banco de Nueva Zelanda ha decidido finalizar el QE este mes para sorpresa del mercado por presión en precios.

En cuanto a la evolución de la pandemia en España, el aumento de casos de Covid-19 y el avance de la variante Delta, ha llevado a la Comunidad Valenciana y Cataluña a anunciar restricciones. En la Comunidad Valenciana imponen nuevamente el toque de queda en 32 regiones y limitan el horario de la hostelería y el ocio nocturno, unas medidas que se extenderán durante 2 semanas. Cataluña por su parte, el nuevo paquete de medidas anunciado incluye la limitación de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas y el cierre de cualquier actividad a las 00:30. Todas estas medidas podrían imprimir dudas sobre el ritmo de recuperación principalmente por lo que respecta al turismo. En el resto de mundo, Sidney seguirá cerrada durante otras dos semanas, mientras que Melbourne se enfrenta a la variante Delta y Core del Sur ha aumentado las restricciones ante el aumento de casos. También en Estados Unidos los casos repuntan en varios Estados, con una media de 23.000 contagios diarios doblando la media semanal de hacer 3 semanas. A pesar del desarrollo del programa de vacunación, donde las autoridades siguen debatiendo la necesidad de una tercera dosis, el aumento de casos y las nuevas restricciones podría imprimir dudas sobre el ritmo de recuperación económica.

En el plano macroeconómico, en Estados Unidos pendientes del Libro Beige de la Fed (esperamos mensaje moderadamente dovish, esperándose las subidas de tipos lejanas todavía, dependiendo el tapering de la evolución del mercado laboral), así como de la publicación de los IPPs de junio, general +6,8%e (vs +6,6% previo) y subyacente (+4,8% previo).

Por lo que respecta a la temporada de resultados en Estados Unidos, tanto Goldman Sachs como JP Morgan superaron las estimaciones con un BPA un +48% y +18% por encima del consenso respectivamente. No obstante, Goldman cayó un >-4% y -1% en after hours mientras que JP Morgan cerró con un descenso del -2,3% y -1,5% en after hours, recogiendo las dudas sobre sobre la evolución el negocio con debilidad del margen de intereses en el caso de JP Morgan. Hoy contaremos con los resultados de Wells Fargo, Citi y Bank of America. Se espera que el S&P 500 muestre un crecimiento de beneficios del +64% i.a en 2T21, lo que supondría marcar el mejor trimestre desde 4T19
Principales citas empresariales En Estados Unidos se publicarán los resultados trimestrales de Wells Fargo, BofA y Citigroup

En Estados Unidos se publicarán los resultados trimestrales de Wells Fargo, BofA y Citigroup.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Estados Unidos el IPC de junio mostró un crecimiento del +5,4%

En Estados Unidos el IPC de junio mostró un crecimiento del +5,4% i.a. en tasa general (vs +4,9%e y +5% previo) y +0,9% mensual (vs +0,5%e y +0,6% previo); y subyacente +4,5% anual (vs +4%e (vs +3,8% previo) lo que supone el mayor ritmo de crecimiento desde noviembre de 1991, y +0,9% mensual (vs +0,4%e y +0,7% previo).

En Alemania y Francia el IPC final de junio confirmó los datos preliminares con crecimiento del +2,3% y +1,5% respectivamente (vs +2,5% i.a y +1,4% i.a. previo).

Análisis de mercados Sesión sin grandes cambios en Europa

Sesión sin grandes cambios en Europa (Eurostoxx 50 -0,1%, CAC 40 +0%, DAX +0%) a excepción del Ibex que registró una caída del -1,4%, con todos los valores en negativo excepto Naturgy (+0,8%), Solaria y Acciona (+0,4% en ambos casos). El peor comportamiento fue para Sabadell (-4,5%), seguido de Amadeus (-3,4%), Pharmamar (-3,3%) y Merlin Properties (-3,1%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+