image

Atentos al IPC de junio en Estados Unidos y resultados empresariales

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En Estados Unidos se publicarán los IPCs de junio. En Estados Unidos se publicarán los IPCs de junio. General anual +4,9%e (vs +5% previo) y mensual +0,5%e (vs +0,6% previo); y Subyacente anual +4%e (vs +3,8% previo) y mensual +0,4%e (vs +0,7% previo).

En Alemania y Francia, pendientes del dato final de IPC de junio, +2,3% y +1,5% preliminares respectivamente.

Mercados financieros Apertura plana en Europa por segundo día consecutivo

Apertura plana en Europa por segundo día consecutivo (Eurostoxx 50 +0,05%, S&P 500 -0,07%) con los datos de China del mes de junio de fondo que han sorprendido al alza. La balanza comercial ha mostrado un superávit de 332.750 mln cny (vs 270.000e mln cny y 296.000 mln cny previo), con unas exportaciones creciendo al +20,2% i.a. (vs +15,1%e y +18,1% previo) y las importaciones al +24,2% (vs +20,8%e y +39,5% previo). Datos que se esperaban algo más débiles recogiendo el impacto en la actividad portuaria de Shenzhen como consecuencia del coronavirus.

En este sentido, la evolución de la pandemia continúa mostrando que está lejos de estar controlada. Mientras continúan los procesos de vacunación, con diferentes ritmos de avance por países en Australia aunque los casos caen en Nueva Gales del Sur está previsto que el cierre de Sidney se extienda unas semanas más, mientras que en Nueva York comienzan a repuntar los casos por primera vez en semanas.

Al margen de los datos macroeconómicos conocidos en China, hoy también estaremos atentos al IPC de junio en Estados Unidos, donde las expectativas a corto plazo de inflación han aumentado hasta su nivel más alto según una encuesta realizada por la Reserva Federal de Nueva York. La Fed ya dejó clara su postura sobre la inflación que considera que el repunte actual es transitorio (aunque ya advirtió que podría ser más persistente de lo esperado) sin embargo si se alarga en el tiempo podría llevar al mercado a descontar un tapering por parte de la Fed antes de lo esperado. Recordamos que la Fed en su última reunión ya postergó el tapering al momento en que se aprecie un mayor avance hacia la consecución del doble objetivo de pleno empleo (espera 4,5% en 2021, 3,8% en 2022 y 3,5% en 2023, recuperando niveles pre-Covid) y estabilidad de precios. Destacar que Powell hablará el miércoles y jueves en la conferencia semi anual sobre política monetaria ante el Congreso, donde se espera que mantenga el mismo mensaje.

Por otro lado, el Senado de Estados Unidos retoma las conversaciones en el día de hoy (tras dos semanas de parón) para aprobar el plan de infraestructura valorado en 1,2 tr de USD que debería salir adelante antes del 6 de agosto, para no ver un retraso de un mes por el periodo vacacional y teniendo en cuenta que en septiembre podrían tener problemas para aprobarlo por el tope de deuda.

A nivel empresarial, hoy comienza a publicar la banca de inversión en Estados Unidos. Se espera que el BPA del S&P 500 muestre un crecimiento del +64% i.a. en 2T21 y podría marcar su mejor trimestre desde el 4T19.

Principales citas empresariales En Estados Unidos se publicarán los resultados trimestrales de JP Morgan, Goldman Sachs y PepsiCo

En Estados Unidos se publicarán los resultados trimestrales de JP Morgan, Goldman Sachs y PepsiCo.

Análisis de mercados Sesión en menos a más en las bolsas europeas

Sesión en menos a más en las bolsas europeas (Eurstoxx 50 +0,8%, CAC 40 +0,5%, DAX +0,6%) apoyadas por las subidas en Estados Unidos. El Ibex cerró un +0,5% arriba por encima de los 8.800 puntos. Los valores asociados al sector turismo fueron nuevamente la cara B de la jornada, con descensos del -3,5% y -2,25% en IAG y Meliá Hotels respectivamente en un día en el que un tercio del Ibex cerró en negativo. En positivo, las mayores revalorizaciones las recogieron Solaria (+3,85%) y Merlin Properties (+3,3%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+