image

Atentos a inicio temporada de resultados y encuestas adelantadas de ciclo en Estados Unidos

por Renta 4 Hace 1 semana
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas Hoy no contaremos con cifras macro destacables. Hoy no contaremos con cifras macro destacables. Mercados financieros Apertura plana en una jornada donde no contaremos con citas macroeconómicas de relevancia.

Apertura plana (Eurostoxx 50 -0,05%, S&P 500 -0,2%) tras las fuertes subidas del viernes y en una jornada donde no contaremos con citas macroeconómicas de relevancia. Destacar, en una entrevista a Christine Lagarde, la presidenta del BCE ha adelantado que en su próxima reunión del 22 de julio darán una actualización de la guía sobre estímulos monetarios, dejando la puerta abierta para la aprobación de nuevas medidas el próximo año una vez que el QE actual finalice en marzo. Unas declaraciones que están en línea con el mensaje de la reunión de la semana pasada, en la que el BCE llevó a cabo una revisión de su estrategia de inflación con la que conseguirá más discrecionalidad y por tanto mantenerse más dovish por más tiempo.

De cara a esta semana, estaremos pendientes del inicio de la temporada de resultados del segundo trimestre con la publicación de las cifras de la banca de inversión estadounidense. Las estimaciones apuntan a un aumento del BPA del S&P 500 del +60% i.a, pero lo más importante estará en las guías de márgenes para la segunda mitad del año en un contexto de presión al alza de los precios.

Desde el punto de vista macro, las referencias más relevantes vendrán de EEUU, con la publicación del IPC de junio, donde se espera muy ligera moderación en tasa general y ligera aceleración en subyacente, en un contexto de niveles de precios aún elevados en el corto plazo. También contaremos con el Libro Beige que servirá para preparar la reunión de la Fed del 28-julio (esperamos mensaje moderadamente dovish, esperándose las subidas de tipos lejanas en el tiempo todavía, y dependiendo el inicio del tapering de la evolución del mercado laboral). Por último, conoceremos las ventas minoristas de junio y distintas encuestas adelantadas de ciclo de julio (panorama de negocios de la Fed de Philadelphia, manufacturera de NY y confianza consumidora de la Universidad de Michigan), que deberían seguir mostrando una robusta economía americana. Además, estaremos atentos a los IPCs finales de junio en Europa, mientras que en China conoceremos el PIB 2T21 (aceleración trimestral esperada, aunque moderación interanual por una base de comparación menos fácil), así como producción industrial y ventas minoristas de junio (continuará la moderación en el ritmo de crecimiento) y datos de balanza comercial del mismo mes. Además, pendientes de la reunión del Banco de Japón, donde es previsible que continúe con su mensaje acomodaticio en referencia a política monetaria.

En cuanto a nuestra visión de mercado tras las recientes correcciones, consideramos que las tomas de beneficios (lógicas en un contexto de exigentes valoraciones absolutas tras las fuertes subidas desde mínimos) pueden constituir una interesante oportunidad para incrementar posiciones en renta variable. Como principales apoyos, los Bancos Centrales (postura acomodaticia en la medida en que la recuperación sigue siendo incompleta -mercado laboral- y el repunte de inflación continúa considerándose puntual, aunque merecedor de seguimiento) y la presentación de resultados empresariales (2T21 que comienzan a publicarse la próxima semana en EEUU y la siguiente en España) que en un contexto de recuperación económica podría propiciar nuevas revisiones al alza en los BPAs estimados y con ello rebajar el grado de exigencia de las valoraciones absolutas. Como zonas técnicas interesantes para añadir posiciones consideramos en el Ibex niveles en torno a 8.300-8.400 puntos.

Principales citas empresariales No esperamos citas empresariales relevantes en esta sesión


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+