image

¿Morning star en Arcelor Mittal?

por Mercatradingbolsa Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

  El conjunto de las bolsas mundiales se encuentran enmarcadas dentro de un contexto de altísima volatilidad, donde no sabemos muy bien si van o si vienen. Los principales índices norteamericanos están en plena zona de resistencia. El S&P500 y el promedio Dow Jones no consiguen batir máximos y los dos Nasdaq también hacen lo propio.
 
   En Europa las previsiones tampoco son demasiado optimistas. El Ibex-35 es incapaz de superar los 9.250 con claridad, algo que desembocaría en un escenario alcista buscando los 10.000, pero parece ser que esto deberá esperar. Lo único que ha conseguido nuestro selectivo es romper a la baja la directriz alcista o zona de mínimos crecientes con arranque en noviembre de 2020, tratar de apoyar en los 9.000 y de rebotar pero esto último todavía no está demasiado claro.
 
   A este escenario, se suman rebajas de recomendaciones como la que ha sufrido hoy Telefónica.
 
   Dentro de este contexto, es complicado elegir valores destacados, porque lo único que se produce es un campo de minas dentro de los activos pertenecientes a nuestro Ibex.
 
   Nosotros hemos detectado cierta oportunidad en Arcelor Mittal, aunque con ciertos matices que a continuación detallaremos. En primer lugar, el sector del acero es uno de los que claramente se verán favorecidos por la recuperación económica que "teóricamente" estamos ya viviendo. Su gráfico nos dibuja una sucesión de mínimos y máximos relativos crecientes desde los mínimos de marzo de 2020 en la zona de los 5,95 euros hasta el doble techo de mercado que nos ha dejado en las inmediaciones de los 28 euros.

  A corto plazo, y teniendo en cuenta las últimas 3 velas, la acerera deja claras sus intenciones de querer volver a buscar la zona de los 26 euros, después de haber dejado una "morning star" o estrella del amanecer, por tanto un buen valor para acometer compras en el momento actual, todo ello con un stop de protección que pasaría por no perder los mínimos de estos dias, es decir, por debajo de 22,80 euros.
 
   Imagen
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+