image

TIR EE.UU. retrocede a niveles pre-Fed, Banco de Japón muy acomodaticio

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas. En Japón hemos conocidos datos de inflación y se ha reunido su banco central. En Japón hemos conocidos datos de inflación y se ha reunido su banco central (Ver Mercados En Esta Sesión). Mercados financieros La última sesión de la semana abriría sin apenas movimientos en las bosas europeas.

La última sesión de la semana abriría sin apenas movimientos en las bosas europeas, con referencias de fondo en Japón y tras el nuevo máximo histórico marcado ayer por el Nasdaq ante cierta rotación de ciclo a crecimiento ante la percepción de que el endurecimiento de la política monetaria de la Fed no será rápido (ayer desempleo semanal repuntó por primera vez tras seis semanas consecutivas de caídas), tal y como pareció mostrar la nueva moderación de TIRes (10 años 1,51%, volviendo prácticamente a niveles pre-Fed tras llegar a repuntar hasta 1,58% con la comparecencia de Powell).

Por su parte, el Banco de Japón sigue mostrándose extremadamente dovish y mantiene sin cambios su política monetaria (tipo repo -0,10% y objetivo TIR 10 años 0%), con una economía aún pendiente de confirmar su recuperación y con total ausencia de presiones inflacionistas: el IPC de mayo -0,1% i.a. general y -0,2% i.a. subyacente.

En cuanto a la recuperación de la movilidad en los viajes, destacamos en positivo la intención de Reino Unido de permitir viajes a países en ámbar sin cuarentena siempre y cuando se tenga la pauta completa de vacunación, lo que debería facilitar la recuperación turística de destinos como España.

Principales citas empresariales Hoy no habrá citas empresariales de relevancia

Hoy no habrá citas empresariales de relevancia.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En la Eurozona se ha publicado el dato de IPC final del mes de mayo

En la Eurozona se ha publicado el dato de IPC final del mes de mayo, que se ha situado en +2%, igualando el dato preliminar (+1,6% anterior) y subyacente +1% vs +0,9%e (+0,7% anterior).

En Estados Unidos, el Índice Manufacturero de la Fed de Philadelphia del mes de junio se ha situado en 30,7, ligeramente por debajo del 31e (vs 31,5 anterior) y el Índice de indicadores adelantados de mayo, que se ha situado en línea con lo esperado +1,3% (+1,3% revisado anterior). Igualmente, se han conocido las peticiones iniciales semanales de desempleo, que han ascendido a 412.000, superando la previsión 360.000e, y rompiendo una racha de seis semanas de moderación.

Análisis de mercados Sesión levemente alcista de nuevo para los principales índices europeos

Sesión levemente alcista de nuevo para los principales índices europeos, en una jornada marcada por la publicación de los datos finales de inflación del mes de mayo en la Eurozona que, aunque sin sorpresas, sí repuntaban ligeramente en su vertiente subyacente (Euro Stoxx 50 +0,15%, CAC 40 +0,20%, DAX 30 +0,11%). El Ibex 35 cerró prácticamente plano -0,07% en 9.195,9 puntos. En cuanto a valores a destacar, los más vinculados a la movilidad han registrado el mejor comportamiento, con IAG a la cabeza (+2,31%), seguido de BBVA (+1,66%) y AENA (+1,4%) ante la posibilidad de que Reino Unido facilite los viajes a países en ámbar. Por el lado negativo, destaca una vez más la caída de ArcelorMittal (-3,27%), seguido por Acerinox (-2,87%) y Mapfre (-2,56%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+