image

Los únicos 2 fundamentos que importan en Bolsa son: 1. ¿Cuánto dinero hay? 2. ¿Cuánto quiere invertir de ese dinero?

por Moisés Romero Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Las ganancias, los dividendos, el valor contable. Ninguno de estos realmente importa para mover el mercado de valores en general. Los únicos 2 fundamentos que importan son: 1. ¿Cuánto dinero hay? 2. ¿Cuánto quiere invertir de ese dinero? Cambia cualquiera de estos, y mueves los precios." (Tom McClellan‏ @McClellanOsc) "Para los profesionales de la inversión qué hay ¿Qué creencia crees que la gran mayoría de tus compañeros (75% +) no comparten? Aquí hay algunos de mis compañeros sin ningún orden en particular ... ¡disculpas por ofender a todos por adelantado!" (Meb Faber‏Cuenta verificada @MebFaber). "Dime por dónde va el dinero, cuáles son los flujos de fondos que van a la Bolsa y, si en el mismo acto puedes apuntar qué valores son los elegidos, miel sobre hojuelas. No necesito saber más. Son algunas de las frases que guardo en mi memoria, porque esconden la verdad de los mercados, que no es otra cosa que dinero, dinero y dinero",  me dicen Pedro A. E. gestor de patrimonios.

"Que la Bolsa no es lo que fue y que, a buen seguro, no será lo que es, representa uno de los acertijos más difíciles de resolver. Cursos para invertir en Bolsa, por aquí y por acullá ¿Interesan? Para nada. Desde siempre el concepto Bolsa ha ido ligado al de empresa. Bolsa como canalizador de ahorro, que demandan las empresas para crecer y fortalecer su estructura de recursos propios. A empresas más sólidas, alzas más continuadas. Pero eso es pasado..."

"En la segunda mitad de los ochenta y noventa los inversores preferían que fueran las propias empresas a través de "crecimiento" (orgánico o mediante compras) las que remuneraran sus posiciones. Pero en los últimos años de baja inversión y limitadas operaciones corporativas han sido los dividendos y la recompra de acciones el camino elegido para materializar el valor. Es obvio que en un mundo de bajos tipos de interés y pocas inversiones rentables (o al menos con limitado riesgo) ahora todos volvamos a hablar de crecimiento como premisa para orientar la rentabilidad potencial en el futuro..."

"Por eso importa un bledo que exista, entre otras cosas, una enorme divergencia de las acciones globales con respecto a la tendencia de las revisiones de ganancias..."

 
 
 
 

Imagen

"Los manuales ya no sirven, porque hay mucha matemática y muchos matemáticos jugando con máquinas en todos los mercados..."

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+