image

Las bolsas europeas comienzan la sesión al alza. Estos son los motivos.

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las bolsas europeas comienzan la sesión al alza, tras marcar ayer el S&P un nuevo máximo histórico, a la espera de la Fed de mañana y con las TIRes relajadas (10 años 1,48%). El Banco central de Australia afirma que es prematuro empezar a retirar su QE.

Boris Johnson optó ayer por retrasar la reapertura económica de Reino Unido en 4 semanas desde la fecha inicial del 21 de junio en la que iban a desaparecer todas las restricciones de distanciamiento social hasta el 19 de julio. Esta decisión, que se votará mañana en el Parlamento, responde a la rápida expansión de la variante india (delta, 90% de los nuevos casos y un 64% más transmisible que la variante británica-alfa), que el gobierno británico considera que podría llevar a un nivel de hospitalizaciones similar a la primera ola (primavera de 2020, más de 3.000 diarios). La situación volverá a revisarse el 28-junio.

La jornada de hoy estará marcada por numerosos datos macro en EEUU que nos mostrarán el tono del consumo privado (ventas minoristas) y de la producción industrial en mayo, aunque más relevante será la encuesta manufacturera de Nueva York de junio, que debería consolidar tras los fuertes avances desde mínimos que ha llevado a este indicador adelantado muy por encima de sus niveles pre-Covid. Un contexto de clara recuperación de la economía americana, pero con los indicadores más adelantados de ciclo perdiendo cierto fuelle.

En materia de inflación, dos referencias relevantes: los precios a la producción de mayo en EEUU, que podrían frenar su avance de los últimos meses, y el IPC de Alemania del mismo mes, que confirmará el repunte del preliminar hasta +2,5% i.a. en tasa general. De fondo, la percepción de que estamos ante subidas transitorias de la inflación una vez más.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+