image

La gente siempre está comprando cosas que no puede pagar

por Moisés Romero Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Por ejemplo, pisos e inmuebles. Tanto en Estados Unidos como en España y otros países dentro y fuera de Europa. Fue solo un shock temporal, ni siquiera una recesión adecuada, y el mercado inmobiliario residencial de EE. UU. se estaba tambaleando. Si la Fed no intervino con la madre de todas las QE, podría haber sido desagradable para Navidad. Apalancamiento: la gente siempre está comprando cosas que no puede pagar. Pero los bancos ya no lo ponen tan fácil como en el pasado. Los Reguladores están más vigilantes, que nunca. O mejor dicho, están vigilantes. La época de vino y de rosas está anclada en el pasado. Los estímulos y los superestímulos van a otros lugares. Por ejemplo, a evitar la quiebra de grandes empresas y a cuidar las primas de riesgo para evitar problemas con los bonos soberanos", me dice el analista jefe de una importante gestora.

Imagen

¿A dónde va el dinero de los programas de estímulo de los bancos centrales? Llevamos días hablando sobre el gran impacto, que alguna de las vacunas contra la COVID-19 en curso, cambiará la velocidad de caída de la economía global para reconducirla hacia el crecimiento. Algunos ya hablan de una recuperación en V. Otros, que estamos en la recesión más corta, pero más intensa, de la historia con una recuperación en forma de Nikei. Pero "¿Cuál es la desventaja de las extensiones / expansiones? “El programa de Main Street hasta ahora solo ha prestado $ 4.100 millones de un potencial de $ 600.000 millones. Los críticos dicen que los bancos no otorgarán préstamos a las empresas que más lo necesitan en este momento, ya que representan un mayor riesgo".

Estados Unidos aún puede enfrentar una ola de impagos de deuda y "caídas significativas" en los precios de los activos debido a la pandemia y la recesión del coronavirus, advirtió la Reserva Federal este lunes, en un severo recordatorio de que la economía está lejos de estar fuera de peligro.

Dado que muchos hogares continúan luchando, los incumplimientos de préstamos pueden aumentar, lo que lleva a pérdidas materiales" para los prestamistas, dijo la Fed en su último Informe bianual de estabilidad financiera.

La deuda empresarial “ha aumentado considerablemente a medida que las empresas aumentaron sus préstamos para superar el período de bajas ganancias. La disminución general de los ingresos asociada con la severa reducción de la actividad económica ha debilitado la capacidad de las empresas para cumplir con estas obligaciones”.

Los precios de los activos "siguen siendo vulnerables a caídas significativas si el sentimiento de riesgo de los inversores cae o la recuperación económica se debilita". Los comentarios se emitieron un día en que los mercados de valores de EE. UU. subieron por la noticia de que una vacuna contra el coronavirus podría estar en el horizonte, una posible bendición para las empresas y los hogares a nivel mundial....

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+