image

Las TIRes esperan al BCE y a la inflación EE.UU. (mañana) en mínimos de un mes

por Renta 4 Hace 1 semana
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En China hemos conocido datos de inflación. En China hemos conocido datos de inflación (Ver Mercados En Esta Sesión). Mercados financieros Apertura sin apenas movimientos en las plazas europeas

Apertura sin apenas movimientos en las plazas europeas en una jornada en la que la única referencia macro relevante del día ya la hemos conocido, los datos de inflación en China, donde se mantiene la presión al alza en el corto plazo a nivel producción, pero con los precios al consumo contenidos: IPP +9% i.a. (vs +8,4%e y +6,8% anterior) e IPC +1,3% i.a. (vs +1,6%e y +0,9% previo). La evolución de la demanda y la eliminación de cuellos de botella serán claves para determinar la persistencia y traslación de precios altos al consumidor.

Los mercados se mantienen en torno a máximos, a la espera de la sesión clave de la semana, que tendrá lugar mañana, con el IPC americano y la reunión del BCE, con las TIRes moderándose a mínimos del último mes, 1,52% en EEUU y -0,22% en Alemania, también en parte por el creciente riesgo geopolítico ante el aumento de tensiones EEUU-China tras la decisión del presidente Biden de impulsar un grupo de trabajo para mejorar la resiliencia de las cadenas de suministros, a la vez que se plantean nuevos aranceles sobre la exportación de tierras raras de China.

En el lado contrario, destaca la posibilidad de que EEUU y la Unión Europea aproximen posturas en materia comercial la próxima semana, lo que podría traducirse en la eliminación de los aranceles al acero y al aluminio antes de fin de año.

En el plano empresarial, Inditex completa la temporada de resultados 1T21 del Ibex.


Principales citas empresariales En España Inditex presenta resultados

En España, Inditex ha presentado resultados. CC a las 9:00h.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Japón los datos de PIB final 1T21 fueron mejor de lo esperado

En Japón los datos de PIB final 1T21 fueron mejor de lo esperado, con el trimestral situándose en -1,0% (vs -1,2%e y -1,3% anterior) y anualizado en -3,9% (vs -4,9%e y -5,1% anterior).

En Alemania la Producción Industrial de abril se situó en -1,0% por debajo del -0,5%e (vs +2,2% anterior). Por su parte, la Encuesta ZEW de junio de Expectativas se situó por debajo de lo previsto, 79,8 (vs 86e y vs 84,4 anterior) pero con fuerte mejora de la de Situación actual -9,1 (vs -28,0e y vs -40,1 previo).

En Europa el PIB final 1T21 trimestral fue mejor de lo esperado con un -0,3% (vs -0,6%e y -0,6% preliminar), PIB i.a -1,3% (vs 1,8%e y -1,8% preliminar). Por su parte, la Encuesta ZEW de junio se situó en 81,3 (84 anterior).


Análisis de mercados Sesión sin grandes movimientos y con comportamiento mixto en los principales índices europeos

Sesión sin grandes movimientos y con comportamiento mixto en los principales índices europeos (Euro Stoxx -0,04%, Dax -0,23%, Cac +0,11%). El Ibex retrocedió un -0,11% hasta los 9.153,6 puntos. En cuanto a valores a destacar, por el lado positivo, el mayor avance lo registró Acciona (+2,85%) tras confirmar la salida a bolsa de su filial de renovables, seguida de Colonial (+1,73%) y Solaria (+1,41%). Por su parte, las mayores caídas las registraron CIE Automotive (-1,93%), Aena (-1,84%) y Santander (-1,81%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+