image

Cómo gestionar los gastos de empresa de forma eficiente a través de tu cuenta bancaria

por CapitalBolsa Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

El éxito de una empresa depende en buena parte de la gestión de sus gastos. La contabilidad es, por lo tanto, una es las esferas más importantes para una empresa. Por ello, en muchos casos, es conveniente abrir cuenta online para poder recoger y organizar toda la información sobre los gastos empresariales.

Cómo gestionar los gastos a través de una cuenta online

Las nuevas Fintech se caracterizan por ofrecer a las empresas cuentas negocio que están diseñadas para ofrecer herramientas de gestión empresariales, que permiten llevar un control exhaustivo sobre los gastos de la empresa. De este modo, gracias a la apertura de una cuenta online, no solo tendremos un mayor control sobre los gastos empresariales, sino que también podremos preverlos y planificarlos, tomando las decisiones adecuadas.

El objetivo principal de cualquier empresa es tener una imagen clara y precisa de cuál es su situación financiera en cada momento para adoptar las medidas necesarias de cara a garantizar la solvencia a corto plazo y el equilibrio patrimonial. En cualquier caso, es aconsejable diseñar cada ejercicio un Plan General Contable (PGC) en el que se incluyan tanto los recursos propios como la deuda de la empresa. Además, en el PGC también se deberán incorporar los datos sobre compras y gastos y ventas e ingresos.

Consejos para gestionar los gastos con cuentas online

En primer lugar, lo más importante para realizar una gestión adecuada de las cuentas empresariales es mantener una contabilidad actualizada. Asimismo, también es aconsejable no mezclar jamás las cuentas personales con las cuentas de la empresa.

Además, también es conveniente preparar un presupuesto, que sea como mínimo anual, para poder prever todos los cobros y gastos que se deberán afrontar durante ese ejercicio. Igualmente, también será oportuno planificar bien el pago de impuestos y la fecha de liquidación de tributos como el IVA, el impuesto de Sociedades, las retenciones al IRPF o el abono de impuestos locales.

De la misma manera, para gestionar adecuadamente los gastos, se recomienda analizar el consumo de la empresa a partir del análisis de los datos de la cuenta. Si optimizamos los gastos más pequeños, al final del año nos daremos cuenta del gran ahorro que esto supone.

Ventajas de las Fintech frente a la banca tradicional

Para el usuario, sobre todo si este es una empresa, los servicios que ofrecen las Fintech presentan múltiples ventajas con relación a la banca tradicional. Así, en primer lugar, las Fintech presentan menores costes en cualquier tipo de operación, por lo que el usuario acaba ahorrando dinero.

Además, por lo general, las Fintech ofrecen más información a sus clientes y suelen ser más transparentes. Igualmente, estas presentan una gran agilidad y flexibilidad, ya que están innovando en sus servicios constantemente.


Asimismo, mientras que la banca tradicional debe adaptar sus servicios a las nuevas tecnologías mediante diferentes procesos de transformación tecnológica, las Fintech son nativas digitales, por lo que ya son en origen muy competitivas. Las Fintech no necesitan adaptarse a los cambios tecnológicos, puesto que además de ser nativas digitales, están innovando constantemente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+