image

ZEW podría marcar récord histórico en junio

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En Alemania se publica la Producción Industrial de abril y la encuesta ZEW de junio. En Alemania se publica la Producción Industrial de abril -0,5%e (vs +2,5% anterior), y la Encuesta ZEW de junio, Expectativas 85e (vs 84,4 anterior) y situación actual -27,5e (vs -40,1 previo).

En Europa conoceremos PIB final 1T21 trimestral -0,6%e (-0,6% preliminar), PIB i.a -1,8%e (-1,8% preliminar), y la Encuesta ZEW de junio (84 anterior).

Mercados financieros Las bolsas europeas comienzan la sesión sin apenas movimientos

Las bolsas europeas comienzan la sesión sin apenas movimientos, en una jornada marcada en el plano macro por la encuesta ZEW (a analistas financieros e inversores institucionales) que conoceremos tanto en Alemania como en la Eurozona y que podría marcar en junio un récord histórico en su componente de expectativas aupado por la prevista recuperación del ciclo económico y de los resultados empresariales. Estos datos, al ser indicadores adelantados de ciclo, serán con diferencia mucho más relevantes que los PIB finales 1T21 en Japón (que mejora el preliminar, -1% trimestral vs -1,3%) y que en la Eurozona esperamos que confirme la caída adelantada por el dato preliminar (-0,6% trimestral), unos retrocesos marcados por las restricciones que ya se están levantando en 2T21.

Por lo demás, los mercados seguirán a la espera del “día grande” de la semana, el jueves, en el que se combinarán un IPC americano que en el mes de mayo se acercará al 5% (+4,7%e general i.a. vs +4,2% previo), apoyando la tesis del “reflation trade”, pero previsiblemente compensada, al menos parcialmente, por un BCE que mantendrá un discurso muy acomodaticio.

Principales citas empresariales No esperamos citas empresariales relevantes

No esperamos citas empresariales relevantes.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En España el dato de producción industrial de abril se situó por encima de lo esperado

En España el dato de producción industrial de abril se situó por encima de lo esperado, con un avance del +1,2% (vs +0,5 estimado y +0,6% anterior).

En la Eurozona se publicó la confianza del consumidor Sentix de junio, con un resultado igualmente por encima de lo esperado (28,1 vs 23,8 estimado y 21,0 anterior).

Por su parte, en China se publicó la Balanza comercial de mayo, 296.000 mln CNY (vs 276.500 mln CNY estimado y dato anterior), con Exportaciones +18,1% (vs +19,5% estimado y +22,2% anterior) e Importaciones +39,5% (vs +44,2% estimado y +32,2% anterior).

Análisis de mercados Arranque de semana en verde para los principales índices europeos a excepción del Dax

Arranque de semana en verde para los principales índices europeos a excepción del Dax, en una sesión marcada por un mejor comportamiento de los índices de países periféricos (Euro Stoxx +0,20%, Cac +0,43% y Dax -0,10%). En este sentido, el Ibex registró un avance del +0,83% hasta los 9.163,6 puntos. En cuanto a valores a destacar, por el lado positivo IAG registró un avance del +2,40%, seguido de Banco Sabadell (+2,33%) e Inditex (+2,24%). Por el lado negativo, destacaron las caídas de Solaria (-2,35%), PharmaMar (-2,22%) y Arcelor Mittal (-1,66%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+