image

“Demasiado market timing para tratar de pegar el pelotazo. No hay paciencia”

por Moisés Romero Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La forma más sencilla de ganar dinero invirtiendo en bolsa es mantener las acciones en cartera durante varias décadas. Sin embargo, el período de tenencia medio ha ido disminuyendo con los años. Demasiado market timing para tratar de pegar el pelotazo. No hay paciencia". (Tomeu Ramón@TomeuRamon) Un ejemplo: En 1966, Buffett compró el 5% en Disney cuando su capitalización de mercado era de $ 4 millones. Un año después, vendió con una ganancia del 50%; capitalización de mercado en $ 6 millones. La capitalización de mercado actual es de $ 239 mil millones. Cientos de millones en dividendos también perdidos. Una lección para que aprendamos. No venda buenas empresas temprano. (vía D.Muthukrishnan)

 Imagen

Yo llamo a esto el error de $ 8 mil millones de Buffett

Imagen

El precio final ajustado dividido fue de $ 0.11701 / acción en 1967. La acción estaba en alrededor de $ 150 / acción en diciembre de 2019. Esto significa que una inversión de $ 6 millones en Disney a fines de 1967 se habría convertido en $ 7.7 mil millones. Eso no incluye dividendos

***

No siga a los dioses en Bolsa. No existen. Puede ser su ruina. Comprar o vender una acción, porque Soros, Buffett y otros más lo han hecho así, le puede proporcionar fuertes pérdidas. O al revés, como reconoce ahorra Buffett por no haber comprado acciones de Amazon. En mis más de 50 años de experiencia en el mundo de la inversión y de las finanzas, he visto de casi todo. Por ejemplo, la muerte de la Bolsa clásica y la irrupción de las máquinas como dueñas absolutas del patio. He visto cómo los dioses también mueren. Dioses con pies de barro. Uno de ellos, el dios Mercado pasó a mejor vida hace mucho tiempo. Leo definiciones como "el mercado de valores es un tipo de mercado de capitales de los que operan alrededor del mundo en el que se negocia la renta variable y la renta fija de una forma estructurada, a través de la compraventa de valores negociables. Permite la canalización de capital a medio y largo plazo de los inversores a los usuarios. El conjunto de normas y participantes (emisores, intermediarios, inversionistas y otros agentes económicos) tiene como objeto permitir el proceso de emisión, colocación, distribución e intermediación de los valores inscritos en el Registro Nacional de Valores o internacional se puede deducir y bla, bla, bla..."

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+