image

"La sesión de hoy no tendrá referencias empresariales destacables"

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en las bolsas europeas tras la volatilidad vista ayer en los mercados, especialmente en criptodivisas (regulación más estricta en China, comentarios de Elon Musk percepción de sobrevaloración). La sesión de hoy no tendrá referencias empresariales destacables, mientras que el plano macro seguirá protagonizado por las presiones inflacionistas a corto plazo, especialmente a nivel producción (precios a la producción de abril en Alemania +5,1%e i.a. vs +3,7% previo), aunque el IPC final de abril conocido ayer en la Eurozona (+1,6% i.a., en línea con el preliminar y repuntando desde +1,3% en marzo) mostró una moderación mayor de la prevista en su componente subyacente (+0,7% i.a. vs +0,8% anterior), señal de que el incremento de IPC tiene mucho que ver con el componente energético, un efecto base que irá desapareciendo a medida que avance el año.

También, a nivel de actividad y empleo, deberíamos ver buenas cifras hoy en EEUU, con los indicadores adelantados de manufacturas consolidando en niveles cercanos a máximos históricos en mayo (panorama de negocios de la Fed de Philadelphia) y el desempleo semanal continuando con su progresiva mejora.

A pesar del buen tono de los datos, ayer las Actas Fed confirmaron el sesgo dovish de la política monetaria en EEUU, aunque también reconocieron que se van reduciendo los riesgos, mostrándose optimistas sobre la recuperación, por lo que el debate sobre el inicio de retirada de estímulos monetarios seguirá encima de la mesa e incluso se intensificará de cara a los próximos meses. La evolución de la inflación (presión a corto plazo, considerada transitoria por la Fed) y sobre todo del empleo (sólida en datos semanales pero débil en su lectura de abril, sugiriendo una recuperación aún incompleta) serán claves para determinar cuándo empieza la Fed a reducir sus compras de deuda. Las TIRes apenas repuntaron (+3 pb a 1,67% el T-bond).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+