image

Unos gráficos que muestran lo extremadamente caras que cotizan las bolsas

por Carlos Montero Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El mercado de valores ha tenido una gran racha en los últimos 15 meses. Por ejemplo, en ese periodo el S&P 500 ha subido más del 60%, el Nasdaq más del 70% y el Russell 2000 cerca del 100%. Después de esta subida, habría que ver exactamente en dónde nos encontramos en valoración. Para ello utilizaremos el análisis de los inversores de Validea, que han publicado un estudio al respecto. Veamos diferentes ratios de valoración de las bolsas a nivel mundial:

Ratio PER

La valoración solo ha estadi más cara el 2,9% del tiempo desde que comenzamos a rastrear estos datos en 2005. Una de las cosas interesantes que muestran estos datos es lo amplio que ha sido este rally. Antes de la crisis del coronavirus, los índices ponderados por capitalización de mercado como el S&P 500 eran muy caros, pero los datos medios no mostraban tanta sobrevaluación ya que las acciones promedio no se mantenían al día con las acciones de FAANG y las otras grandes empresas que dominan los índices. Eso ha cambiado en el último año desde que este rally ha sido mucho más amplio.

Imagen

Valoración usando el CAPE

Las acciones solo han estado más caras alrededor del 6% del tiempo usando esta métrica.

Imagen

Price / Cash Flow cuenta una historia similar

Imagen

Y Price / Sales pinta la imagen más sobrevalorada de todos

Imagen

Una vez más, nada de esto dice nada sobre hacia dónde se dirige el mercado a corto plazo, pero las valoraciones ciertamente se han estirado.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+