image

Datos en China se moderan, esta semana PMIs EEUU y Eurozona de mayo mantendrán buen tono

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En Estados Unidos pendientes de la encuesta manufacturera de Nueva York de mayo. En Estados Unidos pendientes de la encuesta manufacturera de Nueva York de mayo, donde se prevé moderación hasta 23,9 (vs 26,3 previo).

Mercados financieros Apertura ligeramente al alza en las bolsas europeas recogiendo una sesión de menos a más el viernes en Wall Street

Apertura ligeramente al alza en las bolsas europeas (futuros Eurostoxx +0,3%, futuros S&P -0,1%) recogiendo una sesión de menos a más el viernes en Wall Street, la segunda consecutiva de ganancias tras cuatro de tomas de beneficios y que permite a las bolsas americanas recuperar la mitad de lo perdido en la última semana. En negativo, fuertes pérdidas (-1%/-3%) en algunos mercados asiáticos (Taiwan, Singapur) asociada al empeoramiento de la situación pandémica, especialmente en los grupos de edad más jóvenes.

En el plano macro, los datos conocidos en China muestran una moderación en los ritmos de crecimiento en abril tanto de la producción industrial, +9,8% (vs +10%e y +14,1% previo) como de las ventas minoristas +17,7% (vs +25%e y +34,2% anterior), moderación que continuará en los próximos meses ante una base de comparación cada vez más difícil (lo peor de la pandemia en términos económicos se recogió en China en marzo-abril 2020). La otra referencia más relevante del día vendrá de Estados Unidos donde empezaremos a conocer datos adelantados de mayo en el sector manufacturero, en concreto la encuesta manufacturera de Nueva York que podría consolidar en niveles cercanos a máximos.

En el plano empresarial, la temporada de resultados del 1T21 va llegando a su fin, con un sesgo positivo en términos generales. Por el momento ha presentado el 91% del S&P500, con el 77% de las compañías batiendo las estimaciones de mercado en ingresos, +12,9% (vs +8,6%e de consenso), mientras un 87% lo hace en BPA, con +50,6% (vs +24,2%e de consenso). En el caso de Europa, han publicado en torno a un 45% de las compañías del Stoxx 600, con un 70% batiendo las estimaciones de consenso en ingresos, que crecen un +2,9% (vs +1,5%e), mientras que el 74% supera en BPA, que crece +90,2% (vs +66,5%e). Esta semana tendremos los últimos coletazos de la temporada 1T21 en España (COL hoy a cierre, Sonae viernes en apertura).

Más interesante será la semana en el plano macro, destacando los PMIs preliminares de mayo de las principales economías (que mantendrían el buen tono de los últimos meses, con mejora adicional prevista en servicios europeos), el PIB 1T21 final de la Eurozona (que en cifra preliminar confirmó la recesión técnica de la economía europea, esto es, dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo), el panorama de negocios de la Fed de Philadelphia de mayo en Estados Unidos, y el IPC de abril de Reino Unido. Esperamos que se mantenga el buen tono de los datos macro en un contexto de progresiva mejora del crecimiento, apoyado en los estímulos monetarios y fiscales, y la aceleración de los procesos de vacunación en las principales economías.

En cuanto a nuestra visión de mercado, consideramos que el buen fondo de las bolsas se mantiene (estímulos monetarios y fiscales, recuperación de resultados), lo cual no quita que podamos asistir a ciertas tomas de beneficios e incremento de volatilidad ante las dudas que se generan sobre distintos aspectos, como la consistencia de la subida de la inflación, incertidumbres sobre las nuevas cepas o las vacunas, excesos en ciertos segmentos de mercado o distintos riesgos geopolíticos, en un contexto de valoraciones exigentes en términos absolutos. Estas posibles tomas de beneficios podrían proporcionar oportunidades de incrementar posiciones en renta variable a mejores precios.

Principales citas empresariales En España publicará resultados a cierre Inmobiliaria Colonial

En España publicará resultados a cierre Inmobiliaria Colonial.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+