image

Bolsas europeas al alza, recogiendo el rebote en Wall Street

por Renta 4 Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las bolsas europeas inician la última jornada de la semana al alza, recogiendo el rebote en Wall Street (+1%) tras las últimas cuatro sesiones de caídas consecutivas y con un T-bond que, tras repuntar con el dato de IPC hasta 1,70%, vuelve a moderarse a 1,65%, posiblemente también en parte por el creciente riesgo geopolítico.

En el plano macro, las referencias más relevantes del día vendrán de EE.UU., con los primeros datos de confianza consumidora del mes de mayo, en concreto la Universidad de Michigan, que previsiblemente seguirá mejorando de la mano de avances tanto en el componente de expectativas como en la situación actual, y tras un buen dato ayer de desempleo semanal que apunta a que el mercado laboral continúa con su recuperación. Asimismo, contaremos con datos de consumo y manufacturas de abril, con las ventas al por menor (esperada moderación tras el espectacular incremento del mes anterior, +1%e vs +9,7% anterior) y producción industrial que mantendría su progresiva mejora.

En el plano pandémico, Reino Unido podría acelerar la inoculación de la segunda dosis ante la preocupación por la expansión de la variante india, cuyos casos se han más que duplicado en la última semana y cuya contagiosidad podría ser tan alta como la variante de Kent que surgió en diciembre y obligó al país a decretar su tercer confinamiento, del que actualmente están saliendo progresivamente. Actualmente en Reino Unido hay un 53% de la población inoculada con una dosis (vs 30% UE) y un 26% con la pauta completa.

Principales citas empresariales En España publican sus cifras Greenergy, Merlin Properties y Lar España En España publican sus cifras Greenergy, Merlin Properties y Lar España.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+