image

Mercado sensible a política monetaria; hoy atención a ADP empleo EEUU, PMIs y resultados

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas Día de PMI de servicios y compuesto final del mes de abril a nivel global. Día de PMI de servicios y compuesto final del mes de abril a nivel global: EE.UU., servicios (vs 63,1 preliminar y 60,4 anterior) y compuesto (vs 62,2 preliminar y 59,7 anterior), Eurozona, servicios (vs 50,3 preliminar y 49,6 anterior) y compuesto (vs 53,7 preliminar y 53,2 anterior), Alemania servicios 50,1e (vs 50,1 preliminar y 51,5 anterior) y compuesto 56e (vs 56 preliminar y 57,3 anterior), Francia servicios (vs 50,4 preliminar y 48,2 anterior) y compuesto (vs 51,7 preliminar y 50 anterior), España servicios (vs 48,1 anterior) y compuesto (vs 50,1 anterior) e Italia servicios (vs 48,6 anterior) y compuesto (vs 51,9 anterior).

Además, en EE.UU., también referente al mes de abril, conoceremos el ISM de servicios 64e (vs 63,7 anterior) y la encuesta de empleo privado ADP +850.000e empleos (vs +517.000 anterior.).

Por su parte, en la Eurozona tendremos datos de IPP de marzo, anual (vs +1,5% anterior) y mensual (vs +0,5% anterior), y en España cambio de desempleo de abril (vs -59.100 anterior).

Mercados financieros Apertura al alza en las bolsas europeas después de las caídas registradas ayer en los principales índices con un fuerte incremento de volatilidad

Apertura al alza en las bolsas europeas (futuros Eurostoxx +0,7%, futuros S&P +0,1%), después de las caídas registradas ayer en los principales índices con un fuerte incremento de volatilidad que llevó del tono verde al rojo sin ninguna razón específica, más allá de los exigentes niveles de valoración alcanzados y las declaraciones de Yellen de que podría ser necesaria una subida de tipos en algún momento (evidentemente) para frenar una economía americana sobrecalentada. Sin embargo, las TIRes (1,6%) se mantuvieron muy estables en todo momento, incluso antes de que Yellen clarificase sus palabras, afirmando que no prevé ninguna subida de tipos por el momento. Sí que se aprecia no obstante la sensibilidad del mercado a un cambio de discurso en materia monetaria (ayer el Nasdaq llegó a dejarse un 2%).

En Madrid, clara victoria de Ayuso (PP 65, MasMadrid 24, PSOE 24, VOX 13, Podemos 10, Cs 0), que supondrá mantener la política de progresiva recuperación de la movilidad, lógicamente también dependiente de la evolución de la pandemia.

En el plano macro, hoy la atención estará en los PMI de servicios y compuestos finales de abril, que deberían seguir mostrando fortaleza en EE.UU. y mejorando el tono en servicios en la Eurozona (por encima de 50) a pesar de las restricciones a la movilidad. La otra referencia más relevante del día será el primer dato de empleo americano de abril, la encuesta de empleo privado ADP, con expectativas de fuerte creación de puestos de trabajo, a lo que se sumará también el ISM de servicios, que también mantendrá un buen tono.

En materia de inflación, estaremos atentos a los precios a la producción en la Eurozona, que en el mes de marzo podrían repuntar con fuerza (+4,2%e i.a. vs +1,5% anterior), en línea con otros indicadores de precios ya conocidos.

En materia de resultados empresariales, hoy la atención estará en las cifras de Liberbank, Cie Automotive, Endesa y Meliá (estas dos últimas a cierre).

Principales citas empresariales En España, publicarán resultados Cie, Liberbank, Meliá y Endesa

En Estados Unidos, publicará resultados Paypal.

En España, publicarán resultados: Cie, Liberbank, Meliá y Endesa.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico Hemos conocido el dato de PMI manufacturero del pasado mes de abril en Reino Unido
Hemos conocido el dato de PMI manufacturero del pasado mes de abril en Reino Unido y que se ha situado en 60,9 (vs 60,7 preliminar y 58,9 anterior) dando muestra de la recuperación de la actividad manufacturera paralelamente al levantamiento de las restricciones y avance del proceso de vacunación.

Análisis de mercados Sesión marcada por las pérdidas en los principales índices europeos, con caídas que se iniciaban a media mañana y se agudizaban según avanzaba la sesión

Sesión marcada por las pérdidas en los principales índices europeos, con caídas que se iniciaban a media mañana y se agudizaban según avanzaba la sesión, y que han llevado el principal índice de referencia en Europa, el Eurostoxx 50 a dejarse un -1,89% para cerrar en 3.924,8 puntos. El DAX ha registrado fuertes pérdidas de hasta el -2,49% al cierre y que dejan el índice en 14,856,4 puntos, 380 puntos por debajo del cierre anterior. El CAC 40 cedía un -0,89% hasta 6.251,7 puntos, mientras que el FTSE 100 cedía un -0,67% hasta 6.923,1 puntos.

En España, el Ibex-35 pierde un -0,71% para cerrar la sesión en 8.830,4 puntos. Curioso el hecho de que entre los valores que mejor/peor comportamiento han registrado, se repiten varios de los nombres de la sesión de ayer, siendo los valores que más han subido: Banco Sabadell (+3,12%), Inm. Colonial (+3,01%) y Repsol (+2,54%), mientras que en el lado opuesto destacan Siemens Gamesa (-7,02%), Solaria (-5,55%) y Acciona (-5,15%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+