image

Jornada marcada por los PMIs manufactureros finales de abril en EEUU y Eurozona

por Renta 4 Hace 6 días
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente al alza en las bolsas europeas, en una jornada que estará marcada por los PMIs manufactureros finales de abril en EEUU y Eurozona, donde esperamos que se confirme la fortaleza del dato preliminar, a los que se sumará el ISM manufacturero americano, también en niveles de sólida expansión.

Por lo que respecta a la pandemia, la situación de India continúa siendo difícil con más de 400.000 contagiados diarios y record de muertes, un aumento de casos que también se da en aquellas regiones que han endurecido las restricciones. Además, se siguen conociendo casos de la variante India en el resto del mundo, primero fue Reino Unido y ya se han confirmado casos en España (Exremadura y Galicia) y Francia. Una variante más contagiosa y que se teme sea resistente a las vacunas, lo que añadiría presión a la recuperación económica en caso de una mayor propagación de la variante.

De cara al resto de la semana, en el plano macro destacarán los datos de empleo en EEUU, donde además de la encuesta privada ADP tendremos el informe oficial de empleo de abril, que debería mostrar una sólida creación de puestos de trabajo, manteniendo el ritmo del mes anterior (+900.000e nóminas) y reduciendo la tasa de paro hacia el 5,8%e (vs 6% anterior). También conoceremos los PMIs finales de servicios de abril a nivel global, que deberían continuar reflejando las restricciones a la movilidad en Europa, aunque esperamos que en terreno expansivo y resistiendo mejor que en momentos anteriores de limitaciones a la actividad económica.

En cuanto a política monetaria, tendremos reunión del Banco de Inglaterra, donde no esperamos cambios ni en tipos (+0,1%) ni en programas de compras de activos (20.000 mln GBP en bonos corporativos y 875.000 mln GBP en gilts). Estaremos atentos a sus expectativas de recuperación de la actividad económica y el empleo, y esperamos que por el momento mantenga su postura dovish.

En el plano empresarial, la temporada de resultados del 1T21 gana tracción tanto en EE.UU. como en Europa, con un tono positivo en términos generales. Por el momento ha presentado el 40% del S&P500, con el 77% de las compañías batiendo las estimaciones de mercado en ingresos, +8% (vs +10%e de consenso), mientras un 86% lo hace en BPA, con +56% (vs +39% previsiones de consenso). En el caso de Europa, han publicado en torno al 10% de las compañías del Stoxx 600, con un 69% batiendo las estimaciones de consenso en ingresos, que crecen un +5,6% (vs +2,5%e), mientras que el 65% supera en BPA, +85% (vs +71%e). Esta semana destacamos en España y Portugal las cuentas de Grifols (martes); Cie Automotive, Liberbank, Meliá y Endesa (miércoles); Gestamp, Prosegur, Prosegur Cash, Fluidra, Caixabank, Arcelor Mittal, Acciona, Ferrovial, Corticeira Amorim y Vista Alegre (jueves); y Cellnex, IAG, Amadeus y Mediaset España (viernes), mismo día en que Acciona celebrará su Capital Markets Day.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+