image

“Enseñe a sus hijos a invertir y a especular cuanto antes y no espere a que sean adultos”

por Moisés Romero Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los Reguladores de todo el mundo están inmersos, desde hace unos años, en una campaña de mejora de la cultura y hábitos en las inversiones. Existe la creencia generalizada de que los españoles no saben invertir y de que su cultura financiera es baja. Es cierto. Todos los estudios que se han hecho al respecto apuntan en esa dirección. Se tiende a creer que esto es algo exclusivamente del inversor español, pero en realidad no es así. Afecta a toda Europa en un grado muy similar al que afecta a los españoles. Una encuesta realizada este año por J.P.Morgan AM, elaborada a partir de entrevistas a 8.200 inversores particulares de distintos países europeos, demuestra que el desconocimiento en materia de inversiones es generalizado. En dicho estudio, el 87% de los italianos, el 82% de los británicos y el 79% de los alemanes aseguran no haber tenido en cartera ningún producto de inversión durante los últimos diez años de tipos ultrabajos. Preguntados por el motivo, las respuestas también son muy claras. El 23% no reconocían no entender las inversiones y preferían mantenerse alejados de ellas, al 22% les asustaba las fluctuaciones del mercado y el potencial de posibles pérdidas; el 17% ni siquiera sabían decir la razón de por qué se mantuvieron fuera de los mercados y el 11% aseguraban no contar con un asesoramiento adecuado., que recogía Óscar Rodríguez Graña/ Funds People.

Si hay una persona que comprende la importancia de enseñar a los niños sobre la responsabilidad financiera, ese es Warren Buffett. Antes de convertirse en director ejecutivo de Berkshire Hathaway, el legendario inversor inició un puñado de pequeñas empresas, a partir de los seis años, cuando compró un paquete de seis de Coca-Cola por 25 centavos y vendió cada lata por cinco centavos. También vendía revistas y chicles de puerta en puerta.

“Mi papá fue mi mayor inspiración”, dijo Buffett en una entrevista con CNBC en 2013. “Lo que aprendí de él a una edad temprana fue tener los hábitos correctos temprano. El ahorro fue una lección importante que me enseñó”. Cuando se le preguntó cuál cree que es el mayor error que cometen los padres cuando enseñan a sus hijos sobre el dinero, el multimillonario dijo: A veces, los padres esperan hasta que sus hijos sean adolescentes antes de empezar a hablar sobre cómo administrar el dinero, cuando podrían empezar cuando sus hijos son en preescolar ".

Warren Buffett: Este es el error número uno que cometen los padres cuando enseñan a sus hijos sobre el dinero. 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+