image

"Las bolsas europeas inician la última jornada de la semana con pocos movimientos"

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las bolsas europeas inician la última jornada de la semana con pocos movimientos, tras los máximos marcados ayer en Wall Street y con la vista puesta hoy en los datos de PIB 1T21 en la Eurozona e inflación en EEUU y Eurozona. Todo ello después de haber conocido esta noche en China los PMIs de abril, que se mantienen en zona de expansión, pero moderándose: los oficiales tanto el manufacturero 51,1 (vs 51,8e y 51,9 anterior) como el de servicios 54,9 (vs 56,1e y 56,3 previo), lo que lleva el compuesto a 53,8 (vs 55,3 anterior), mientras que el PMI manufacturero Caixin mejora hasta 51,9 (vs 50,9e y 50,6 anterior). Se confirma así cómo China cede el testigo a EEUU como motor de crecimiento.

La Eurozona previsiblemente volverá a recesión técnica en 1T21 de confirmarse hoy la contracción esperada de -0,8%e trimestral (-0,7% en 4T20) ante las medidas de restricción a la movilidad implantadas. En la misma línea, conoceremos los PIB de Alemania (-1,5%e vs +0,3%), Francia (0%e vs -1,4%), España (-0,5%e vs 0%) e Italia (-0,5%e vs -1,9%). Estas negativas cifras contrastarán con la fortaleza vista ayer en el PIB 1T21 de EEUU: +6,4%e trimestral, impulsado por el rebote del consumo (+10,7%), aunque de acelerarse la vacunación europea e ir levantándose las restricciones a la movilidad es previsible que dicho diferencial mejore a favor de Europa a partir de 2T21.

En materia de precios, toda la atención estará en EEUU, con el Deflactor del consumo privado subyacente, la medida de inflación preferida de la Fed, que en el mes de abril podría repuntar hasta +1,8% i.a. (vs +1,4%), aunque la Fed ha vuelto a dejar claro esta semana que estaríamos ante una presión inflacionista coyuntural y no estructural. La inflación de la Eurozona, que esperábamos ayer, se publicará finalmente hoy, con expectativa de nuevo repunte en abril hasta +1,6%e i.a. general (+1,3% previo), muy condicionados por el incremento del precio del crudo +150% i.a., mientras la subyacente incluso se moderaría a +0,8%e i.a. vs +0,9% anterior. En línea con EEUU, incluso con un carácter más marcado dado el retraso en la recuperación cíclica, esperamos que los niveles de precios se mantengan controlados a medio plazo, y por tanto coherente con la política monetaria acomodaticia del BCE. Aun con todo, el repunte a corto plazo de la inflación podría llevar a cierto rebote de TIRes tal y como vimos ayer, TIR 10 años +4pb en promedio (Alemania -0,19%, España 0,48%), pero limitado por la acción compradora del BCE.

En el plano empresarial, continuará la publicación de resultados, destacando en España las cifras de BBVA, Sabadell, Siemens Gamesa, Faes, Atrys y Deoleo. En el plano internacional, destacar resultados de petroleras como Eni, Chevron o Exxon, bancos como BNP o farmas como AstraZeneca.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+