image

Apertura al alza en las bolsas europeas...estos son los motivos

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente al alza en las bolsas europeas (futuros Eurostoxx +0,3%), con el principal foco de atención en la reunión de la Fed, aunque no esperamos modificaciones en política monetaria (tipos 0-0,25%, QE de 120.000 mln USD mensuales que se mantendrán hasta que se acerquen a los objetivos de pleno empleo e inflación promedio del 2%). Estimamos que la Fed reiterará su intención de mantener tipos sin cambios hasta más allá de 2023 pese al mayor crecimiento e inflación esperados en 2021: PIB 2021e +6,5% e inflación 2021e +2,4% para luego moderarse a +2%/+2,1% en 2022-23.

Biden realizará hoy su primer discurso como presidente de EEUU ante el Congreso, con el principal foco de atención en la subida de impuestos que pretende implementar.

En cuanto a la reunión de la OPEP+ que estaba prevista para hoy, se ha cancelado, manteniendo su estrategia de progresiva vuelta de la oferta al mercado (+2 mln b/d en próximos 3 meses de un total de 8 mln b/d retirados por la pandemia), acorde con el ritmo de recuperación de la demanda asociado a su vez a la evolución de la pandemia. Aunque la demanda de China se sitúa ya por encima de niveles pre-Covid, EEUU ha recuperado ya casi todo lo perdido y existen expectativas de mejora de la demanda en Europa asociadas a una aceleración en el ritmo de vacunación, aún existen riesgos vinculados al repunte de casos Covid en India y Brasil. En este contexto, el precio del Brent se mantiene estable en torno a 66 USD/b, +28% en 2021 y +310% desde mínimos de abr-20.

En el plano empresarial, continuará la publicación de resultados, destacando los de Deutsche Bank, superando previsiones y mejorando guía de ingresos. En España tendremos cifras de REE, Santander, Naturgy, Ebro Foods y en Portugal las de Jerónimo Martins, mientras que en EEUU lo más reseñable serán las cuentas de Apple y Facebook.

Principales citas empresariales En Estados Unidos publicarán sus resultados compañías como Apple, Facebook y Paypal. En España, presentarán REE, Santander, Naturgy y Ebro Foods

En Francia, publicará resultados Sanofi.

En Estados Unidos: Paypal, Apple, Qualcomm, Facebook, Ford, Boeing, Ebay.

En España: REE, Santander, Naturgy, Ebro Foods.

En Portugal, Jerónimo Martins.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+