image

Banco Sabadell prácticamente en zona de resistencia

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Banco Sabadell triplicó en el 2013 sus ganancias, entre otras razones gracias a las menores provisiones realizadas por las entidades bancarias respecto al año anterior. Sabadell se ha alzado al quinto puesto bancario en nuestro país por tamaño y se ha marcado el objetivo de triplicar su rentabilidad del 2014 al 2016. También va a limitar el pago de dividendo en efectivo al 25% del beneficio.

Durante la semana pasada, Sabadell propuso mantener la remuneración en 0,03 euros, de la cual 0,01 euros será en dinero y 0,02 euros será en títulos.

Imagen

Si observan el gráfico, verán cómo la zona de 1,72 euros formada el pasado mes de agosto ha actuado posteriormente muy bien como soporte en noviembre y en diciembre, sirviendo para un primer impulso y posterior despegue. Este nivel cobra mayor relevancia al ser un soporte sólido puesto a prueba en varias ocasiones y siempre con éxito, amén de que constituye la primera zona niveladora de la secuencial alcista.

Por tanto, mientras el precio se mantenga por encima de 1,72 euros no advierto ningún síntoma de cansancio, pero perdiéndola se asumiría un riesgo de recortes.

Por arriba, la resistencia de doble pivote se encuentra en 2,18-2,25 euros, un nivel que conviene vigilar, ya que son los máximos de agosto y diciembre del 2012, de manera que no tendrá fácil romper, al menos en los primeros intentos.

Imagen

El sector bancario europeo llegó hace unos días a un nivel en el que coexistían dos razones técnicas para ver caídas. Por un lado la parte alta del canal alcista, por otro lado un nivel o retroceso Fibonacci. Fue tocar dicho nivel comenzar a caer la semana pasada.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+