image

¿Buscan un valor para rebote técnico? Siemens-Gamesa puede hacerlo muy bien

por Mercatradingbolsa Hace 2 años
Valoración: image4.33
Tu Valoración:
* * * * *

   Los recortes que experimentó el selectivo de la bolsa española en la sesión de ayer con caídas que llegaron prácticamente al 3%, después de no poder con la cota representativa de los 8.700 puntos, se han tornado en subidas hoy miércoles en cuanto ha abierto el mercado americano que, al menos mientras estamos elaborando estas líneas está dibujando un rebote importante.
 
   Nuestro Ibex ha rebotado y no lo ha hecho en una zona cualquiera, sino en el primero de los soportes intermedios, anterior resistencia, en 8.450 puntos, que llegó a tocar y perder en la sesión de hoy pero solamente intradía provocando cierta barrida de precios para luego recuperarse. La vela que nos ha dejado al cierre invita a pensar en un intento de recuperación de cara a próximas sesiones, donde tratará de recuperar y superar el 50% del cuerpo de la vela dibujada en la sesión de ayer, esto es por encima de los 8.600 puntos.
 
   En un escenario tal que así, deberemos buscar valores que puedan rebotar de forma más o menos contundente. En este sentido, pensamos que Siemens-Gamesa podría tener un comportamiento algo mejor que el propio mercado, y que, junto con el cierre de hoy podría anticipar alzas sostenidas para próximas sesiones. Si mañana jueves vemos que el valor vuelve a abrir con ganancias y supera máximos de la jornada de hoy, el alcance del rebote debería llevar a la fabricante de aerogeneradores hasta niveles próximos a los 32,50 euros la acción, donde tenemos la siguiente referencia técnica.
 
   El stop de posicionamiento para cualquier toma de posiciones alcistas en el valor, debería quedar por debajo de su directriz alcista junto con un pequeño filtro, por debajo de los 28,45 euros. Además, los niveles de sobreventa acumulados son muy importantes, algo que debería ayudar a que el valor siguiera rebotando a corto plazo.
 
Imagen

 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+