image

Sana toma de beneficios, pendientes de la pandemia y resultados

por Renta 4 Hace 2 semanas
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente al alza en las bolsas europeas (S&P -0,2%, Nasdaq -0,4% con Netflix -13% after hours por número de suscriptores inferior a lo esperado). Achacamos las caídas de ayer a una sana toma de beneficios tras las recientes subidas en muchos casos a máximos históricos en los principales índices y en un contexto de empeoramiento en la evolución de los contagios (sobre todo en Asia), con el consiguiente riesgo de nuevas restricciones a la movilidad y su derivado impacto en la recuperación económica. En este entorno, la TIR 10 años EEUU vuelve a retroceder a mínimos de principios de marzo (1,56%).

En materia de vacunas, Johnson & Johnson reanudará el envío de dosis de su vacuna contra el Covid-19 a la Unión Europea, Noruega e Islandia, después de que el comité de seguridad de la EMA haya revisado los efectos secundarios y concluido que los beneficios superan los riesgos. La compañía ha reiterado su objetivo de entregar 200 mln dosis que, gracias a su perfil monodosis, servirán para inmunizar a 200 mln de europeos. Recordamos que la EMA ha estado revisando los efectos adversos, raros pero graves, similares a los identificados con la vacuna de AstraZeneca, de trombosis de senos venosos cerebrales con bajos niveles de plaquetas. La decisión última está en las autoridades nacionales, que podrían establecer algún tipo de límite, como ha sucedido con AstraZeneca (la mayoría de efectos secundarios con la vacuna de Janssen se han dado en mujeres menores de 60 años). De cara a las próximas semanas, seguiremos de cerca los datos de dosis administradas y rechazadas de la vacuna de Janssen, con el fin de identificar el posible rechazo causado en la población y que podría complicar el objetivo de inmunizar al 70% de la población a finales de verano. En el caso de EEUU, la FDA y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) también están revisando estos casos y está previsto que el viernes podamos conocer las conclusiones.

En el plano macro, la atención de hoy estará en las cifras de inflación en Reino Unido, que en el mes de marzo repuntarían hasta +0,9%e i.a. general (vs +0,4% anterior) mientras que la subyacente se situaría en +1,1%e i.a. (vs +0,9% anterior), unos niveles de inflación contenidos que deberían permitir al Banco de Inglaterra mantener su política monetaria acomodaticia.

En nuestro país, la CNMV ha determinado que desde el 3 de mayo no existirá obligación de publicar resultados trimestrales, sino solo semestrales. Pretende con ello equipararse al resto de mercados europeos, donde la periodicidad exigida es menor. Dudamos que las compañías se acojan a la posibilidad de no presentar cifras trimestrales por cuanto el mercado podría interpretarlo como una señal de menor transparencia (los inversores tendrían menos información para comprobar cómo están evolucionando las cifras de las compañías y la ejecución de sus planes estratégicos), por lo que entendemos que el grueso de empresas cotizadas continuará publicando sus cuentas de forma trimestral aunque sea voluntario.

Principales citas empresariales En Estados Unidos, publicarán resultados Verizon y Haliburton
En Estados Unidos, publicarán resultados Verizon y Haliburton.

En Europa, publicarán resultados ASM y Roche.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico El IPP alemán anual del mes de marzo repuntó

El IPP alemán anual del mes de marzo repuntó +3,7%, algo superior al consenso +3,3% y vs +1,9% anterior.

Análisis de mercados Jornada con fuertes descensos de los principales índices europeos en una sesión de toma de beneficios

Jornada con fuertes descensos de los principales índices europeos en una sesión de toma de beneficios desde máximos y preocupación por el aumento de los casos de Covid. El mercado sigue pendiente de la reunión del BCE del jueves y de los resultados empresariales que en España han comenzado hoy con Enagás. El Ibex cerró el día con -2,89% que es la mayor caída del año, hasta los 8.459 puntos. Las caídas las encabezaron IAG, Solaria, y Meliá superando el 5% y con solo 3 valores en positivo, Colonial, CIE y Cellnex.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+