image

FLUIDRA. Principales mensajes del Capital Markets Day

Álvaro Arístegui de Renta 4 Banco
por Renta 4 Hace 3 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

1-. La industria atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia. Las positivas tendencias iniciadas en 2020 continúan presentes en 2021: migración del centro de las ciudades a las afueras, mayor permanencia en el hogar e inversión en este, con la aceleración en el crecimiento de instalación de nuevas piscinas y el consiguiente crecimiento del mercado de reposición de equipos. En paralelo, la emergencia de una nueva gama de productos innovadores (IoT), vienen a aumentar el gasto medio por unidad, a la vez que elevan las barreras de entrada. Esto lleva a que se prevea un crecimiento medio del valor de mercado de la industria de entre el 4-8% para los próximos ejercicios.  

2-. Fluidra, dada su líder global de la industria (posicionamiento geográfico, gama de producto, músculo financiero y modelo de negocio que combina fabricación y distribución), está en disposición de aprovechar esta tendencia y obtener un crecimiento por encima del crecimiento del mercado, vía aumentos de cuota de mercado (1 p.p. de crecimiento superior al mercado) y actuar como consolidador de un sector altamente fragmentado (1-2 p.p. de crecimiento superior al mercado), lo que le debería llevar a obtener un crecimiento anual de ventas de entre el 6-11% anual en los próximos ejercicios.

3-. La compañía tiene margen para continuar aumentando su margen operativo a un ritmo de 50 p.b. anuales en los próximos ejercicios vía: sinergias de costes, incremento de precios y apalancamiento operativo.

4-. Dicho esto, la compañía ha reiterado sus guías para el presente ejercicio (crecimiento de ventas post M&A entre el 12-15% con margen EBITDA de 23% y Bº Neto del 17-25%), que implican alcanzar los objetivos de su plan estratégico 2022 con un año de antelación, y que ahora confirma se situarán en la parte alta de la misma. Aún más importante el convencimiento de que la positiva tendencia actual de la industria tiene carácter estructural, que combinado con el excelente punto de partida de la compañía, le permiten fijar unos ambiciosos objetivos de crecimiento a medio plazo (TACC ventas 6-11%, margen EBITDA +50 p.b., Dividendo +15%).

Valoración

1-. La compañía ha enviado un mensaje muy positivo tanto sobre las perspectivas de crecimiento que presenta la industria a corto y medio plazo, con tendencias que están llevando a una aceleración del crecimiento estimado en años anteriores. En este entorno de mercado Fluidra está muy bien posicionada para incluso crecer por encima del mercado a la vez que consigue mejoras de eficiencia operativa que aumenten la rentabilidad de las operaciones y por lo tanto el valor para el accionista.

2-. Las previsiones internas de Fluidra se sitúan por encima de nuestras estimaciones, que nos llevaban a valorar la compañía en el entorno de los 19,9 eur/acción. Si bien es cierto que el buen momento que atraviesa la industria debe llevarnos a revisar las mismas al alza, para visualizar un potencial de revalorización lo suficientemente atractivo como para justificar la inversión a los precios actuales, tendríamos que situarse las estimaciones en la banda medio-alta de las previsiones de medio plazo presentadas por la compañía.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+