image

“El mercado no es una máquina complaciente. No le dará beneficios sólo porque usted quiere” (Peter Bernstein)

por Moisés Romero Hace 3 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Al invertir es muy importante que las expectativas sean razonables. Apuntar excesivamente alto requerirá un riesgo excesivo, una gran decepción, o ambas cosas. Y como dijo Peter Bernstein: el mercado no es una máquina complaciente. No le dará beneficios sólo porque usted quiere. (José Miguel Farías@Jmfariasu) La pandemia sigue y los mercados buscan cualquier brizna de esperanza. Aquí hay algunas acciones clave y su interés a corto plazo, principalmente nombres de virus / cierres. Considere el enorme potencial de compresión corta, incluso en algunas "buenas noticias temporales". El mercado existe para causar el máximo dolor (en ambas direcciones): un apretón corto aquí podría causar un dolor generalizado. El Nasdaq ya nos ha demostrado las consecuencias de jugar con fuego. El dólar, también. Los rendimientos reales y los sensibles a las tasas pueden haber alcanzado el agotamiento de la tendencia. Sería "muy doloroso" si esta rotación dura un poco más. (VíaMacro Charts@MacroCharts) Como dice Antonio Iruzubieta,«this time is different» y ahora cualquier esperanza, por nimia que sea, es celebrada.

Antes de la pandemia, uno de mis gurus favoritos me decía: "Dame una idea y moveré las Bolsas. Hasta ahora, han sido las cinco (5) grandes FAANG de Wall Street, las que han catapultado los principales índices de la mayor Bolsa del mundo. Pero nada más ¿Y ahora? Mucha precaución, porque la Historia demuestra que lo de hoy es ya es viejo y que algunas de estas 5 magníficas muy bien puede haber consumido su época de gloria y esplendor. El mundo no se ha parado. No se para. Seguro que ya hay nuevos avances y motivos inversores en marcha, delante de nuestras narices, que desconocemos..."

"Cuando todo el mundo lo sepa ya será tarde. O no. Son momentos de tránsito en los mercados. Muy peligrosos, porque estamos avisados de la falta de liquidez y, en el mismo acto, de la posibilidad de una retirada general, aunque imperceptible, de los bancos centrales. No pueden seguir amamantando a sus hijos por los siglos de los siglos. El dolor vendrá este año por la falta de crecimiento económico en el mundo, en general, y en España, en particular. El crecimiento económico es clave para la evolución de los mercados. No lo olviden..."

Y luego, llego la pandemia.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+