image

Nuevos máximos en Wall Street...nuevas alzas en Europa

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las bolsas europeas inician la última jornada de la semana después de los nuevos máximos ayer en Wall Street de la mano de unos excelentes datos macroeconómicos en EE.UU., donde los indicadores adelantados de abril de manufacturas (Nueva York, Filadelfia) superaron ampliamente las expectativas del mercado acercándose a máximos históricos. A esto se sumaron un muy fuerte incremento en ventas minoristas y notable caída en desempleo semanal, dando muestras de la fortaleza de la recuperación de la economía americana y del consumo en particular (ahorro embalsado).

Y a pesar de ello, vimos cómo la TIR 10 años EEUU llegó a retroceder 9 pb hasta 1,54% (esta mañana 1,58%), su nivel más bajo desde principios de marzo, apoyada según fuentes de mercado por una mayor demanda desde Japón, mayor riesgo geopolítico (sanciones de EEUU a Rusia) y posibles cierres de cortos. Por tanto, un mercado que parece mucho más tranquilo respecto a la expectativa de repunte de inflación en el corto plazo, al considerarla puntual y no estructural.

En China hemos conocido esta noche los datos de PIB 1T21, que muestran moderación en tasa trimestral +0,6% (vs +1,4%e y +3,2% en 4T20 revisado al alza desde +2,6%) pero fuerte incremento interanual +18,3% (vs +18,5%e y +6,5%% anterior) ante la favorable base de comparación. También se han publicado datos de marzo de producción industrial +24% (vs +26%e y +35% previo) y ventas al por menor +34% (vs +32%e y +34% anterior), mostrando cómo el consumo, más rezagado inicialmente frente a las manufacturas, va aumentando su contribución a la recuperación.

De cara al resto de la jornada, en la Eurozona confirmaremos los datos de inflación de marzo: IPC i.a. general +1,3%e (+0,9% anterior) y subyacente +0,9%e (vs +1,1% anterior), niveles bajos y compatibles con el mantenimiento de la política monetaria expansiva del BCE (tipos en mínimos y PEPP hasta mar-22). En Estados Unidos, es previsible que la confianza consumidora de la Universidad de Michigan siga mejorando en abril en el actual contexto de fuerte estímulo fiscal, mejora del empleo y avances en la vacunación.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+