image

¿Y si…?

por Carlos Montero Hace 3 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Últimamente he tenido dificultades para dormir, y tengo una idea bastante clara de por qué. Tiene que ver con dos palabras que siguen rebotando dentro de mi cabeza. Si los dejas, esas dos palabras también te mantendrán despierto por la noche. Son poderosos porque no tienen fin. Preguntas: "¿Cuáles son las dos palabras terribles?" La respuesta: ¿y si? Y si se trata de lo que podría suceder en el futuro y, si dejas volar tu imaginación, generalmente es algo malo. He estado pensando mucho en mi futuro. No sé si tiene que ver con hacerme mayor No lo creo. De hecho, me siento bastante optimista sobre la próxima década. Espero pasar un momento agradable con mi esposa una vez que esta pandemia esté bajo control.

Al reflexionar sobre qué pasaría si, siempre parece haber otro. El otro día, comencé a pensar en emergencias domésticas. ¿Qué pasa si el tanque de agua caliente tiene fugas? ¿Qué pasa si la puerta del garaje eléctrica no se cierra?...

El problema es que quiero certeza, pero la vida no ofrece mucho. Si eres como yo y, a veces, no estás seguro y tienes dudas, especialmente cuando se trata de administrar tu cartera, aquí tienes nueve consejos sobre dinero:

1. ¿Qué pasa si las acciones internacionales superan a las acciones estadounidenses? ¿Qué pasa si las empresas de pequeña capitalización superan a las de gran capitalización? ¿Y si suben las tasas de interés? Este tipo de incertidumbre interminable puede paralizar a los inversores.

¿Qué hacer? Dado que no sabe con certeza cómo se comportará cada clase de activos cada año, debe poseerlos todos. Al tener una cartera diversificada con acciones totales de EE.UU., acciones internacionales totales y fondos indexados del mercado de bonos totales , dormirá mejor por la noche sabiendo que ha abordado muchos de los problemas de inversión.

2. Otra forma de lidiar con la incertidumbre de la inversión es usar el promedio del costo en dólares . Si tiene una suma global para invertir y no está seguro de la dirección del mercado, divida el dinero en cantidades más pequeñas e inviértalo durante seis meses o un año.

3. No utilice un enfoque de venta de todo o nada. Si no puede decidir si deshacerse de una inversión o aguantar, venda parte de ella. De esa manera, tiene la seguridad de tener al menos la mitad de razón.

4. Consolide sus cuentas financieras y limite la cantidad de inversiones que posee. Menos participaciones significan menos decisiones. Un buen ejemplo: fondos de jubilación con fecha objetivo. Compre solo uno de esos y tendrá una cartera administrada profesionalmente y sin problemas.

5. Si no está seguro de la estabilidad financiera de su empleador, no invierta más del 5% de su dinero en las acciones de la empresa. De esa manera, incluso si la empresa se mete en problemas y usted pierde su trabajo, su cartera no se verá afectada demasiado.

6. Si no está seguro de si podrá alcanzar sus metas financieras, cómprese un cheque de cordura, contratando a un asesor financiero que solo pague una tarifa .

7. El efectivo puede hacer maravillas para eliminar la incertidumbre, especialmente si le preocupan las emergencias financieras. Trate de mantener al menos seis meses de gastos de subsistencia en inversiones en efectivo.

8. Desconecte las redes financieras por cable. Las cabezas parlantes con sus opiniones sobre el mercado pueden hacer que cualquiera adivine sus inversiones.

9. Un poco de conocimiento puede ayudar mucho a eliminar la duda. Cuanto más sepa, más sabrá qué hacer. Hay muchos libros excelentes sobre inversiones. Lea algunos y le proporcionarán los conocimientos necesarios para administrar su propio dinero.

Fuente: Propia - Daniel Friedman

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+