image

“Que el ansia no lo arruine: es mejor evitar tanto los mejores como los peores días de mercado”

por La Carta de la Bolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

No salga corriendo detrás del mercado cuando sube y sube. Tampoco se tire al vacío cuando los precios caen a plomo. Hay mucha leyenda urbana acerca de la especulación y de los especuladores en Bolsa, como buen sostén para ganarse la vida honradamente y permitirse muchos lujos ¿Cuál es la realidad? Un 5 % gana dinero; otro 5 % mantiene la posición inicial y el 90 % se arruina. "Me jugué mis ahorros, los de mis padres, los de mis suegros. Lo perdí todo. Un día comencé a falsificar órdenes de clientes y movía millones diarios de negocio para sobrevivir con el corretaje. Duró poco. Me descubrieron al cabo de una semana. Mi ex mujer (era, por cierto, la segunda) me puso las maletas en la calle. Mi hermano mayor cortó por lo sano. Me trajo a este psiquiátrico. Llevo ya cuatro años. No estoy curado. El ansia es mala consejera. Lo mismo, que salir corriendo detrás del mercado en una u otra dirección. Terminas agotado, sin un euro en el bolsillo...", me cuenta un viejo lobo de la Bolsa, que recomienda mirar la tendencia y buscar un tramo de ella, solo un tramo.

Medir el tiempo del mercado es difícil, en el mejor de los casos, incluso para los traders más experimentados. No intente vivir de la Bolsa, como los más necios aseguran en sus conversaciones de bar. Ahora, Bank of America ha cuantificado cuán grande puede ser la oportunidad perdida para los inversores que intentan entrar y salir en el momento justo. Los inversores deben evitar el impulso de medir el tiempo del mercado, según muestran nuevos datos de Bank of America.

Al observar los datos que se remontan a 1930, la firma descubrió que si un inversor se sentaba fuera de los 10 mejores días por década del S&P 500, los rendimientos totales serían significativamente más bajos que el rendimiento para los inversores que esperaron. Y los mejores días del mercado suelen seguir a las mayores caídas, lo que significa que la venta de pánico puede llevar a oportunidades perdidas al alza. 

Al contrario del título del artículo, esta tabla muestra por qué es mejor evitar tanto los mejores como los peores días de mercado. Mejores rendimientos y volatilidad de cartera significativamente menor. Evidencia sobre narrativa.

Imagen

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+