image

Hoy PMIs finales de marzo en Europa y Actas de la Fed

por Renta 4 Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En la Eurozona destacamos los PMIs finales de marzo y en Estados Unidos conoceremos las actas de la Fed. En la Eurozona destacamos los PMIs finales de marzo, compuesto (52,5 anterior) y de servicios (48,8 anterior). En España, Italia, Francia y Alemania también conoceremos los datos de PMIs de marzo, primera lectura en las dos primeras y final en las dos últimas. PMIs España, compuesto (45,1 anterior) y servicios (43,1 anterior); PMIs Italia, compuesto (51,4 anterior) y servicios (48,8 anterior); PMIs Francia, compuesto (49,5 anterior) y servicios (47,8 anterior); PMIs Alemania, compuesto (56,8 anterior) y servicios (50,8 anterior).

En Inglaterra conoceremos también los datos PMIs de marzo, compuesto (56,6 anterior) y de servicios 56,8e (56,8 anterior).

En Estados Unidos conoceremos las actas de la Fed.

Mercados financieros Apertura plana en las bolsas europeas en una jornada en la que conoceremos los PMIs finales de marzo en la Eurozona

Apertura plana en las bolsas europeas (futuros Eurostoxx -0,2%, S&P planos) en una jornada en la que conoceremos los PMIs finales de marzo en la Eurozona, donde el compuesto (52,5 preliminar) estaría apoyado por la mejora ya conocida de las manufacturas (62,5) y con un componente de servicios que sigue lastrado por las restricciones a la movilidad (48,8 preliminar) pero resistiendo mejor que en anteriores olas del Covid. Estos datos se conocerán en su primera lectura en España e Italia.

La otra referencia relevante del día serán las Actas de la Fed del 17 de marzo, reunión en el que se mantuvo una política monetaria claramente expansiva a la espera de avances en la consecución de objetivos de pleno empleo y considerando el reciente repunte de la inflación como algo más coyuntural que estructural. La TIR 10 años EEUU, en 1,66% (vs máximos anuales de 1,75%), +75 pb en 2021 y +116 pb desde mínimos de 2020.

En cuanto a las expectativas de recuperación económica, el FMI revisa al alza las previsiones de PIB global 2021 hasta +6% (+0,5 pp vs enero, tras revisar al alza EEUU +1,3 pp) y +4,4% en 2022 (+0,2 pp vs enero), aunque reconoce que las estimaciones siguen marcadas por la incertidumbre ante la carrera entre la campaña de vacunación y la aparición de nuevas variantes del Covid más contagiosas. Destacar que en sus estimaciones las economías desarrolladas superarán la crisis del Covid sin daños permanentes (2024, PIB similar a pre-pandemia) gracias al fuerte estímulo fiscal y a los programas de vacunación. Sin embargo, advierte que las economías emergentes no escaparán indemnes (2024, PIB un 8% inferior a pre-pandemia, con la excepción de China). También es reseñable su opinión de que el fuerte estímulo fiscal no se traducirá en un repunte de inflación, persistiendo fuerzas globales desinflacionistas, a la vez que espera que bancos centrales y gobiernos mantengan controlada la situación.

En lo que respecta a la vacuna de AstraZeneca, el regulador europeo EMA podría actualizar entre hoy y el viernes su recomendación y anunciar que existe una posible relación entre la administración de esta vacuna y los trombos, aunque considerando que los beneficios seguirían superando a los riesgos. Por el momento, han decidido pausar el estudio de la vacuna en niños.

Principales citas empresariales Hoy no hay citas empresariales de relevancia

Hoy no hay citas empresariales de relevancia.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En España el dato de cambio en desempleo de marzo que se rebaja en -59.149

En España el dato de cambio en desempleo de marzo que se rebaja en -59.149 (-31.267 desestacionalizado) vs +44.436 anterior.


Análisis de mercados Sesión ligeramente positiva para los índices europeos (Eurostoxx +0,62%, Dax +0,70% y Cac +0,47%), con nuestro índice Ibex muy en línea

Sesión ligeramente positiva para los índices europeos (Eurostoxx +0,62%, Dax +0,70% y Cac +0,47%), con nuestro índice Ibex muy en línea, cerrando con una ligera subida del +0,66% hasta los 8.635 puntos. Por valores, las mayores caídas fueron las de Acciona -4,52%, Solaria -2,80% y Siemens Gamesa -2,10%. En el lado contrario Meliá fue el mejor valor del selectivo con +3,91%, seguido de Iberdrola +2,58% e Indra +2,47%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+