image

Con la vista puesta en la macro y las TIRes

por Renta 4 Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En España y Alemania se publica el IPC preliminar de marzo. En España y Alemania se publica el IPC preliminar de marzo. En España, mensual (-0,6% anterior) e i.a. (+0,0% anterior) y en Alemania, mensual (+0,7% anterior) e i.a. (+1,3% anterior).

En la Eurozona conoceremos los datos de confianza de marzo: consumidor (dato final), económica (93,4 anterior), industrial (-3,3 anterior) y servicios (-17,1 anterior).

En Estados Unidos estaremos pendientes de la confianza de los consumidores elaborada por el Conference Board de marzo, 96e (91,3 anterior) y sus componentes de situación actual (92 anterior) y expectativas (90,8 anterior).

Mercados financieros Inicio de sesión plana en las plazas europeas

Inicio de sesión plana en las plazas europeas (futuros Eurostoxx +0,3%, futuros S&P 0%), con la vista aún puesta en las ventas forzadas por la situación del hedge fund Archegos Capital Management y calibrando cuál es su alcance en el conjunto del mercado (en principio parece limitado, no sistémico).

La jornada de hoy estará protagonizada en el plano macro por los índices de confianza consumidora en EEUU (Conference Board, con fuerte mejora esperada pero aún muy lejos de los niveles pre-pandemia) y los primeros IPCs de marzo en Alemania y España (con repuntes esperados a +1,7%e i.a. vs +1,3% previo y +0,9%e vs 0%, respectivamente, recogiendo un precio del crudo que prácticamente triplica en comparativa interanual, 66 USD/b vs 23 USD/b). Veremos si el mercado es capaz de separar el efecto base de la tendencia estructural, la TIR 10 años de Alemania espera el dato en -0,32%, -6 pb en marzo y +25 pb en el acumulado de 2021 manteniéndose la aceleración de compras semanales del BCE (20.000 mln eur/semana en promedio de dos últimas semanas vs 12.400 mln eur desde enero).

Esto compara con una TIR 10 años EEUU +34 pb en marzo y +83 pb en 2021, que vuelve a máximos de 1,75% de las últimas semanas, y que tendrá que enfrentarse mañana a la presentación del plan de infraestructuras de Biden (estimado en 3 bln USD en 10 años) que podría reforzar la tendencia al alza de la rentabilidad de la deuda, aunque de forma progresiva y moderada al seguir contando con el apoyo explícito de la Fed.

El siguiente foco de atención del mercado serán los datos de empleo americano (viernes), donde se espera una muy fuerte aceleración en el ritmo de creación de empleo y, en apenas 15 días, será el inicio de la temporada de resultados 1T21 en EEUU, con crecimiento esperado de BPA de +23%, el mayor desde 3T18 (+26%).

Principales citas empresariales No tendremos citas empresariales de relevancia

No tendremos citas empresariales de relevancia.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico Sin citas macroeconómicas relevantes

Sin citas macroeconómicas relevantes.

Análisis de mercados Sesión ligeramente positiva para los índices europeos

Sesión ligeramente positiva para los índices europeos (Eurostoxx +0,42%, Dax +0,47% y Cac +0,45%). Sin embargo, nuestro índice se quedó más rezagado, cerrando con una ligera caída de -0,07% hasta los 8.492 puntos. Por valores, los mayores retrocesos fueron los de Telefónica -3,72%, IAG -1,79% y BBVA -1,49%, mientras que se registró un gran comportamiento en valores como Almirall +12,71%, debido al aumento de potencial y recomendación de un bróker global, Cellnex +4,69% o Ferrovial +1,89%. Fuera del Ibex, destacamos la OPA de Mas Móvil a Euskaltel a 11,17 eur/acc (16,5% de prima a cierre de la anterior sesión) que hizo subir a Euskaltel un +15,95%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+