image

10 hechos sorprendentes sobre Bitcoin

por Carlos Montero Hace 3 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Bank of America Global Research, en un excelente artículo titulado: "Los pequeños secretos sucios de Bitcoin", detalló las peculiaridades de esta criptodivisa que la mayoría de los inversores desconoce. Veamos el resumen que de ese artículo realiza el analista y gestor Barry L. Ritholtz: 10 hechos sorprendentes sobre Bitcoin 1. Propiedad concentrada: Aproximadamente el 95% de Bitcoin está controlado por solo el 2,4% de las cuentas, y la distribución está muy sesgada hacia las cuentas más grandes. En comparación, los últimos datos de la Fed sugieren que el 1% superior de los estadounidenses controla alrededor del 30,4% de toda la riqueza de los hogares en los EE.UU. 

2. Precios volátiles: la volatilidad de Bitcoin está muy por encima de la de divisas, oro e incluso plata. La volatilidad de Bitcoin en 2021 ya es la segunda más alta de la historia hasta la fecha. Incluso después de más de 10 años de operaciones, Bitcoin no ha logrado desarrollar cierta estabilidad de precios. (Coeficiente de Gini = .986) 

3. Denominación del dólar: ~ 80% de Bitcoin se intercambia en dólares, mientras que otras monedas como el EUR, el JPY y el KRW representan el 19%, .01% y .43% del comercio de Bitcoin, respectivamente. 

4. Correlación. Bitcoin ya no está sin correlación con otros activos de riesgo importantes. BAML encuentra que la criptomoneda se correlaciona de manera más positiva con las acciones y las materias primas, mientras que tiene una correlación neutra / levemente negativa con los activos refugio como el dólar y los bonos del Tesoro de EE.UU. Tenga en cuenta también que los precios de Bitcoin están estrechamente relacionados con las búsquedas de Google. 

5. Mayor tenedor: Grayscale (GBTC) es ahora el mayor tenedor público de Bitcoin. GBTC es un fideicomiso abierto que brinda exposición a Bitcoin, lanzado el 13 de septiembre y comenzó a negociar OTC el 15 de mayo. AUM se ubica en $ 37 mil millones, habiendo aumentado más de 10 veces el año pasado. 

6. Volumen de comercio constante: el número de transacciones diarias de Bitcoin ha promediado 287k en los últimos cuatro años. Las transacciones se han mantenido estables a medida que aumentaron los precios. Los aumentos repentinos de la liquidez comercial de Bitcoin fue quizás una de las características más importantes de este activo emergente. Sin embargo, gran parte del crecimiento de las criptomonedas en los últimos años no se ha traducido en una mayor liquidez de Bitcoin. 

7. Puntuación ESG deficiente: La E en Bitcoin es un desastre ambiental importante, ya que los precios de Bitcoin están directamente relacionados con su consumo de energía. La creciente complejidad que sustenta Bitcoin es su mayor activo y el mayor defecto de todo el sistema. El consumo de energía de todo el sistema ha aumentado las emisiones de CO2 de Bitcoin. (La mitad de la minería de Bitcoin en China ocurre en la provincia de Xinjiang, que tiene un alto contenido de carbón). 

8. Bitcoin es una clase única de activo: simplemente no hay ningún otro activo importante que comparta las características de Bitcoin debido a su mecánica de suministro, concentración de propiedad y desempeño histórico. La concentración de propiedad es particularmente severa. Un pequeño conjunto de cuentas totales posee una porción masiva de Bitcoin, lo que deja al activo vulnerable a cambios bruscos de precios debido a los movimientos en estas cuentas "ballena". 

9. Finanzas descentralizadas (DeFi): DeFi es el desafío más fundamental para las finanzas modernas que hemos encontrado. Las finanzas modernas funcionan sobre la base de que existen entidades de confianza que actúan como puntos centrales para proporcionar diversos servicios y desempeñar diversas funciones. DeFi es diferente, y busca reemplazar una variedad de instituciones centralizadas y reguladas con sistemas descentralizados, generalmente basados en la cadena de bloques Ethereum. 

10. Mayor amenaza para Bitcoin: CBDC : Las monedas digitales del banco central (“CBDC”) representarían una ruptura importante con el status quo; en esto, son como criptomonedas. Sin embargo, creemos que es probable que difieran tecnológicamente de las criptomonedas, y están motivados en parte por el deseo de los bancos centrales de defender su territorio de las criptomonedas y sus parientes. 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+