image

"Velas negras" en todas las plazas

Comentario semanal de los principales índices internacionales, al 24 de Enero del 2014
por Teresa Romero Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Velas "negras" en todas la plazas, incluso con máximos como en el caso del NASDAQ. En general, los soportes aguantan.

A continuación vemos los gráficos ilustrados según los Indicadores para NinjaTrader de Territorio Trading:

 

SP500: La vela envolvente de la pasada semana ha servido de preludio de que el índice americano no pudiera con la resistencia en máximos en los 1850. Soporte, por ahora, en Ceres, parece que buscando apoyo en línea de tendencia. Parece que se pueda estar formando una divergencia en máximos precio-Omega.
ImagenINDICE SP500, Velas semanales, semana 04 - 2014

NASDAQ: Nuevos máximos en vela que resuelve la semana con signo negativo. Brincos, sin embargo, sigue "sujetando el precio" y hace de soporte. Las líneas Omega se acercan.
ImagenINDICE NASDAQ, Velas semanales, semana 04 - 2014

HANG SENG : No hemos roto tendencia sino que, por el contrario, el signo del mercado ha cambiado en indicadores como el Ceres (ahora de vigencia Bajista). Atención al área Brincos originada en Agosto del 2013 y que acompañó el cambio de tendencia anterior.
ImagenINDICE HANG SENG, Velas semanales, semana 04 - 2014

NIKKEI: Vela envolvente en negativo pero seguimos con soporte en Ceres Alcista.
ImagenINDICE NIKKEI, Velas semanales, semana 04 - 2014

DAX: Reacción en los máximos de la pasada semana. Veremos si el més se resuelve por encima o por debajo de la "zona superior" de la Onda Omega, después de extender su amplitud en semanal (aún sin confirmar).
ImagenINDICE DAX, Velas semanales, semana 04 - 2014

IBEX: Fuerte reacción bajista del IBEX en los niveles de Brincos apuntados la pasada semana. No parece, sin embargo, que rompamos tendencia. Omega sigue divergente pero confirma cruce al alza.ImagenINDICE IBEX, Velas semanales, semana 04 - 2014

CAC 40: Reacción bajista, sin cambiar el signo de Ceres. Podemos estar haciendo soporte en tendencia, pero, por ahora, no hay más que un lateral y se apunta divergencia en Omega-Precio.
ImagenINDICE CAC40, Velas semanales, semana 04 - 2014

MIBTEL: Envolvente alcista, como en el caso del NASDAQ, haciendo nuevos máximos. Al precio le cuesta cerrar por encima de los 20000, pero el cruce Omega está alcista y parece que podemos extender la Onda Omega a cotas más elevadas.
ImagenINDICE MIBTEL, Velas semanales, semana 04 - 2014


El momento puede ser aprovechado para estudiar entradas al Mercado aprovechando el retroceso. Estaremos atentos a lo que sucede la próxima semana a la hora de entrar en nuevas posiciones alcistas, siempre buscando el timing que nos dén los gráficos. Por si las moscas, la escopeta preparada siempre con títulos bajistas que pueden darnos beneficios en cortos a corto plazo en caso de ruptura de soportes y, por supuesto, ejercer de cobertura para un eventual cambio de signo del mercado.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+