image

"Apertura plana en las plazas europeas después de las fuertes alzas de ayer en las principales bolsas"

por Renta 4 Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura plana en las plazas europeas después de las fuertes alzas de ayer en las principales bolsas, impulsadas por la rotación hacia ciclo en un contexto de mayor crecimiento esperado en EEUU tras la aprobación del plan de estímulo de Biden por parte del Senado el pasado viernes, que hoy volverá a votarse en la Cámara de Representantes. Una parte relevante del plan de 1,9 bln USD son cheques directos a consumidores que reforzarán el avance del consumo privado. Esta rotación a ciclo también sigue provocando tomas de beneficios en valores de crecimiento, con el Nasdaq ayer -3% aunque recuperando hoy los futuros +1%. Un rebote similar al producido en la bolsa china (+3% desde mínimos intradiarios tras la intervención del gobierno tras una caída que ha llegado a elevarse al -13% desde mediados de febrero). El Ibex se sitúa muy cerca de su resistencia clave (8.460 puntos).

En Japón ya hemos conocido el PIB 4T20 final trimestral +2,8% (vs +3%e y +5,3% en el 3T20). Tendremos la misma referencia en la Eurozona, trimestral -0,6%e (vs +12,4% en el 3T20) y anual -5%e (vs -4,3% en el 3T20). Asimismo, la OCDE revisará hoy sus previsiones económicas, una revisión en la que esperamos que se confirme el mensaje de mayor crecimiento en EEUU apoyado por los estímulos fiscales, mientras Europa seguirá más rezagado pesando en negativo la evolución de la pandemia y lentitud en el proceso de vacunación, así como el mantenimiento de las restricciones a la movilidad.

En relación a la campaña de vacunación, llama la atención la creciente fractura interna en la Unión Europea ante la deficiente gestión del abastecimiento de vacunas. Esto está provocando que varios países como República Checa, Eslovaquia o Polonia quieran imitar a Hungría en el uso de vacunas rusas y chinas, o que Austria y Dinamarca estén negociando con Israel para conseguir dosis. Todo ello en un intento de evitar cuellos de botella en la oferta de vacunas que compliquen los objetivos de inmunización (70% de la población europea a finales del verano).

En cuanto a bancos centrales, y aunque los últimos datos de compras del PEPP podrían estar sesgados a la baja por un elevado importe de amortizaciones, destacar que por segunda semana consecutiva el BCE ha mantenido un bajo ritmo semanal de compras, en torno a 12.000 mln eur (vs 17.000 mln eur en semanas previas), por lo que toda la atención de la reunión del jueves estará en cómo afrontan la reciente subida de TIRes.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+