image

SACYR, “los grandes fondos de infraestructuras entran en su capital ¿Entrar en el Ibex? Los números le salen”

por CapitalBolsa Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Los fondos de infraestructuras están de modo en los principales mercados del mundo considerar, que la recuperación económica pasa por la mejora de gran parcela. Ya sucedió en la época de los romanos", me dice Mauricio T. analista inglés especializado en el sector. "Las constructoras españolas cuentan con altos niveles de internacionalización. Por eso nos gustan. Las más grandes se recuperaron rápidamente de los fuertes golpes recibidos en marzo. Las medianas y pequeñas se han incorporado ahora y lo harán muy bien. El sector, en su conjunto lo hará muy bien. En Estados Unidos la obra residencial crece más de lo previsto, lo mismo que su economía. Allí, la necesidad de acelerar y mejorar la situación de las infraestructuras es urgente. En España, lo más reciente es que Sacyr, ACS, Acciona van a por el macroplan de carreteras, que ha estado olvidado durante más de tres años. Por ratios fundamentales respecto al precio de cotización, Sacyr es una de nuestras favoritas. De hecho, nuestros fondos ya están entrando en el capital", añade.

"Los resultados nos han gustado. La multinacional española completará en este periodo la exitosa redefinición de su perfil de negocio iniciada en el periodo 2015-2020. El nuevo ciclo prioriza los negocios concesionales que intervienen en toda la cadena de valor de las infraestructuras. La compañía prevé alcanzar una cifra de negocios superior a los 5.500 millones de euros y un EBITDA de 1.200 millones al cierre del periodo. Las inversiones entre 2021 y 2025 se acercarán a los 5.000 millones de euros, fundamentalmente destinados a proyectos concesionales. Sacyr Concesiones estima una distribución de dividendos cercana a los 200 millones de euros anuales; 1.000 millones en el conjunto de los cinco años...", indica.

"Dos asuntos de interés. Uno, la deuda de la que tanto hablan algunos gestores, pero que nosotros consideramos manejable y con clara tendencia a la baja. La deuda neta del grupo se situó a cierre de 2020 en 5.212 millones, frente a los 4.315 millones de 2019. Este aumento se debe a la actividad inversora de la compañía en nuevos proyectos concesionales. La deuda neta con recurso se mantuvo en niveles similares (836 millones frente a 848 millones de 2019), mientras que la asociada a proyectos creció hasta los 4.367 millones...." puntualiza.

"El segundo dato a resaltar es que Sacyr mantiene una posición accionarial del 8 % en Repsol, que tiene completamente cubierta mediante estructuras de derivados. Siguiendo un criterio de prudencia, la compañía ha ajustado el valor en libros de Repsol hasta 9 euros por acción...", añade.

"Entrada en el Ibex en la reunión de la semana que viene. Los números le salen frente a otras acciones tanto en términos de capitalización, como de volumen negociado y representatividad sectorial. El futuro de la empresa ya ha llegado...", finaliza.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+