image

¿Un colapso de bonos de proporciones épicas? ¿Se convertirá este en el peor año para los bonos a largo plazo?

por Moisés Romero Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cogen la maleta y se van a los mercados asiáticos. Temen un descontrol del mercado de bonos. Alzas en las rentabilidades y caídas de precios, por temor a la inflación. Hay muchas posibilidades de que esto no sea así. Nunca los bancos centrales estuvieron tan unidos, prestos para intervenir y evitar colapsos en los mercados.- Sean bonos, acciones o commodities. En los viejos manuales de cómo invertir en Bolsa ha quedado escrita la relación inflación/tipos de interés/PER. A mayor inflación, mayores tipos de interés y la suma de ambos conduce a mayores esfuerzos para obtener beneficios por parte de las empresas que se ajusten a ambas variables. Es decir, conseguir un PER razonable. Todos los manuales esconden, no obstante, algunos fallos matemáticos debido a una realidad cambiante. Si las premisas anteriores se cumplieran con tasas de crecimiento económico vigorosas nada habría que temer. La realidad económica siempre manda (o mandaba)", me dice uno de mis gurus favoritos, que añade:

"En el ciclo actual se da un hecho histórico: la represión financiera inducida por los bancos centrales y su gran capacidad para manipular precios y mercados. Muchos se preguntan si habrá un colapso del mercado de bonos de proporciones épicas. Otros, que si será este uno de los peores años para los bonos. Aquellos, ni una cosa ni la otra. Particularmente, me quedo con la última. Habrá movimientos, claro. El péndulo va a funcionar, como ya sucedió hace 8 años. Les dejo con cuatro gráficos..."

Imagen

La suma de todos los miedos, ¿solo corrección a la media?

Imagen

Es probable que los rendimientos de los bonos tengan que avanzar, pero es probable que las acciones puedan absorber rendimientos más altos, dice JPM.

 

Imagen

Las pensiones no están comprando la historia de la alta inflación. “Los mercados están equivocados” sobre las expectativas de inflación. “Las fuerzas deflacionarias son mayores. Las tasas de interés se mantendrán efectivamente en cero ".

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+