image

Bolsas sin apenas movimientos, en una jornada que estará protagonizada por los PMIs

por Renta 4 Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La última sesión de la semana comienza sin apenas movimientos, en una jornada que estará protagonizada por los PMIs adelantados de febrero, que nos darán la visión más actualizada de la evolución prevista de la actividad económica en EE.UU., Eurozona, y Reino Unido. Aunque no se prevén grandes cambios respecto al mes de enero, esperamos confirmar la mejor evolución de EEUU respecto al resto de economías, así como el tono negativo del sector servicios especialmente en Europa frente a unas manufacturas más sólidas. Ya hemos conocido los datos en Japón: PMI manufacturero 50,6 (vs 49,8 anterior), PMI servicios 45,8 (vs 46,1 anterior) y PMI compuesto 47,6 (vs 47,1 anterior). También hemos comprobado cómo el nivel de inflación en la economía nipona sigue claramente deprimido: IPC general -0,6% i.a. (vs -0,7%e y -1,2% anterior) y +0,1% i.a. subyacente (vs 0,0%e y -0,4% anterior), validando la política monetaria del Banco de Japón.

Hoy tendremos también reunión telemática del G-7, donde se intentará impulsar el programa Covax de vacunación en los países de menores rentas a través de una creciente contribución por parte de los desarrollados: EEUU (que pretende tener a toda su población vacunada a finales de julio) aportaría 4.000 mln USDal programa Covax, Francia donará un 5% de sus aprovisionamientos de vacunas y se espera que Reino Unido aumente también su compromiso (766 mln USD a lo que añadirá el superávit de vacunas que tenga el país). Veremos también si se tratan temas comerciales que puedan facilitar las relaciones Europa-EE.UU. así como una posible reforma de la OMC que contribuya a un mayor cumplimiento por parte de China de las normas de comercio internacional.

En materia de estímulo fiscal, seguimos sin novedades respecto al paquete de Biden, si bien cada vez se acerca más la fecha (mediados de marzo) en la que vencen ayudas previas y se espera que salga adelante buena parte de la propuesta (en torno a 1,5 bln USD de los 1,9 planteados), lo que supondría elevar el apoyo fiscal desde el estallido de la pandemia al 25% PIB vs -10% de caída del PIB. A esto se lo podría añadir un plan de infraestructura que se podría anunciar en marzo, por un importe estimado de 2 – 3 bln USD. Este fuerte estímulo fiscal, junto a los avances en la campaña de vacunación, apoyan el progresivo giro hacia valores cíclicos.

A nivel de resultados, atentos en Europa a las cifras de Danone, Renault, Allianz y Eni.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+