image

Claves para empezar a invertir y dejar que tu dinero trabaje por ti

por CapitalBolsa Hace 2 semanas
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Seguramente uno de tus sueños como inversionista es conseguir cierta independencia económica a lo largo de tu vida, debido a esto necesitas conocer las claves para empezar a invertir de forma segura y rentable.

¿Qué es invertir el dinero?

Invertir dinero es una de las operaciones comerciales mediante las cuales se destina cierto monto de capital a un emprendimiento, con la finalidad de que al pasar cierto tiempo se pueda obtener una ganancia aduanal sobre el monto invertido.

Esto se puede hacer de diferentes formas: adquiriendo bonos, bienes raíces, acciones o sencillamente comenzando un negocio propio, entre muchas otras inversiones, pero todas ellas implican gastar de forma inteligente.

Lo importante en cualquiera de estos casos es considerar siempre que la meta u objetivo final será poner a trabajar tu dinero por ti, para que al cabo de cierto tiempo obtengas una ganancia sobre el monto invertido.

En este sentido es importante saber cómo invertir dinero, ya que no todas las inversiones corren el mismo riesgo o te reportarán ganancias considerables. En algunos casos, adquirir acciones puede no ser una forma muy segura de emplear tu dinero, ya que suelen bajar y en consecuencia estarás enfrentando una pérdida.

Por ello es recomendable que te tomes un tiempo en conocer los riesgos que presenta tu inversión y si estás dispuesto a asumirlos para dejar que tu dinero trabaje por ti.

Claves para invertir de forma segura y rentable

Existen algunos elementos que debes tener en cuenta antes de invertir tu dinero. Uno de ellos consiste en considerar que no solo se trata de recibir grandes sumas mensuales, sino también saber en qué emplearlas para que este dinero siga trabajando para ti.

La clave es que a lo largo de cierto número de años puedas contar con una estabilidad financiera, que sea obtenida a través de las ganancias de tu inversión y a la vez cubra los gastos que necesitas realizar como parte de tu vida cotidiana.

Antes de emprender una inversión es importante que tomes en consideración las recomendaciones que se ofrecen a continuación, si realmente te interesa que tu dinero trabaje para ti:

Invierte en negocios que conozcas y de los cuales tengas referencias comprobables, que los identifiquen como emprendimientos rentables.

● A pesar de que sepas cuál es la cantidad disponible para invertir, debes tener en cuenta hasta dónde puedes soportar una pérdida. Esto es considerado como tu tolerancia al riesgo, de forma que no afecte tu economía.

La diversificación es sumamente importante, nunca se debe apostar a un mismo número. Cuando realizas tu inversión en varios tipos de productos, se incrementa la posibilidad de ganar en alguno de ellos o quizá en todos a la vez.

No te confíes en estadísticas de ganancias anteriores de un emprendimiento. Vive el presente, analiza su comportamiento en la actualidad y determina si realmente puede ser una importante fuente de recursos.

¿Dónde invertir tu dinero para que trabaje por ti?

Escoger dónde invertir tu dinero en la actualidad, depende directamente de tus características financieras y de lo que estás buscando para tu futuro, siempre teniendo en cuenta la importancia de que el monto a arriesgar no cambie drásticamente tu vida.

Son muchas las alternativas de inversión que encontrarás como parte del mundo financiero, algunas de ellas corresponden a fondos de inversión, acciones, bonos, inmuebles, criptomonedas, arte, negocios online, franquicias y muchos otros.

Debes seleccionar una inversión sobre la cual tengas conocimiento y que puedas vigilar de cerca, para que aprendas a administrar tu dinero y aprovechar su ganancia en forma de reinversión mientras que cubres tus gastos básicos, ya que solo de esta manera podrás decir que tu dinero trabaja para ti.

Asimismo es importante tomar en consideración que cada inversión tendrá sus ventajas y desventajas. En algunas de ellas debes contar con cierta cantidad de conocimiento y tiempo disponible, mientras que en otras solamente disfrutarás el fruto de su ganancia a largo plazo, sin mencionar que el riesgo de pérdida es totalmente variable para cada caso.

Por citar un ejemplo, algunos analistas consideran que invertir en acciones puede ser más arriesgado que adquirir bienes raíces. No obstante, esto último es más peligroso que invertir en bonos. Lo indispensable es que no inviertas una suma de dinero que afecte tu estabilidad económica y procures destinarlo a diversos fines, para tener más oportunidad de obtener ganancias.

Crea tu propia cartera de negocios, diversificando tu inversión y adaptándola a tu perfil personal, con la finalidad de que tengas mayores posibilidades de ganancia y corras menos riesgos de pérdida.

No inviertas nunca sin antes poner atención al riesgo que corres y asesórate si consideras que es necesario, pues invertir no es tarea fácil y debes desarrollar cierta astucia para que puedas obtener dinero de esta forma.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+