image

El copy trading en la era del conocimiento compartido

por CapitalBolsa Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esto es el siglo XXI. Hoy en día, todo se comparte. Ya sean dos viajeros compartiendo viaje en BlaBlaCar, un ama de casa poniendo una habitación a alquilar en Airbnb, o un particular poniendo su coche a disposición de los usuarios de Uber, todo se comparte. Y no solo nos referimos a lo material. También este siglo es testigo de una era del conocimiento compartido; si no sabes algo, ya no hay necesidad de acudir a costosos expertos o dedicar años de tu vida a estudios a los que muchos no tienen acceso. Con Internet, todo el conocimiento del mundo está al alcance de un simple click.

Por supuesto, este también es el caso para el mundo de las finanzas. Ahí es donde entra el copy trading, el método para operar el Forex del que vamos a comentar hoy. Como descripción general, el copy trading consiste en copiar las operaciones de otros inversores. Es decir, en vez de analizar el mercado y decidir en que operaciones vas a invertir tu dinero, el inversor de copy trading copiara las operaciones de otros, de forma que su dinero será gestionado de la misma forma en la que lo haga el trader de su elección. Por supuesto, esto será de forma proporcional a las capacidades del primer inversor.

Algunos quizá se estén preguntando cual es el valor de esta forma de trading social, pudiendo hacer las operaciones de forma tradicional. Como ya hemos dicho, esta es la era del conocimiento; sin embargo, el conocimiento trae consigo una falsa sensación de seguridad. Muy a menudo, incluso después de haber leído largo y tendido sobre un tema, y tras habernos informado todo lo necesario, las cosas no funcionan. Ya sea por falta de práctica o por error humano, no siempre todo sale como la teoría predica. Precisamente por eso es tan interesante el copy trading, porque nos permite actuar como lo harían los expertos o, en su defecto, los usuarios con las operaciones más ventajosas. En esta línea también queremos comentar que de usar esta técnica, es muy importante investigar bien al trader al que se va a “copiar”, ya que muchos traders con altos beneficios lo son precisamente porque “copian” a otros traders a su vez.

Como todo, siempre hay riesgo, y desde blogscapitalbolsa.com os animamos a leer sobre el tema e informaros, antes de tomar ninguna decisión precipitada. Sin embargo, también os alentamos a leer más sobre el copy trading y sus muchas facetas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+